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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorMaría Del Consuelo Josefina Franco Jaimees_ES
dc.creatorMaría Del Pilar Yáñez Díazes_ES
dc.date2015-05-
dc.date.accessioned2017-04-28T14:51:44Z-
dc.date.available2017-04-28T14:51:44Z-
dc.date.issued2015-05-
dc.identifier2500 - RI002481.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5239-
dc.descriptionLas actitudes de los trabajadores juegan un papel protagónico en las organizaciones, puesto que son aprobaciones o desaprobaciones hacia un objeto determinado que se da en el contexto laboral, es decir, es la forma de representar cómo se siente una persona. La presente investigación fue llevada a cabo en una institución pública, que está dedicada a brindar servicios de carácter jurídico y que tiene presencia durante los 365 días del año, las 24 horas del día. El objetivo general de este documento ha sido el de evidenciar las actitudes hacia la capacitación del personal que trabaja en esta institución. Se aplicó un cuestionario a una muestra representativa de 140 trabajadores, que es el equivalente a un 10% del total de la plantilla activa, y también se aplicaron técnicas de recolección de datos a fin de obtener información relevante para los mismos trabajadores. A través de la investigación, surgieron dimensiones ligadas a las actitudes tales como: compromiso organizacional, satisfacción laboral, involucramiento hacia su trabajo, e inserción laboral. Esta investigación tiene un carácter tanto cualitativo como cuantitativo en una metodología de tipo descriptiva transeccional, no experimental, cuyo objetivo principal fue la de observar el fenómeno de las actitudes hacia la capacitación en el ambiente habitual de los trabajadores, es decir, en su lugar de trabajo. Con la evidencia obtenida se mostraron resultados donde los trabajadores mencionan, a través de sus respuestas, que su actitud hacia la capacitación es favorable; sin embargo, sus respuestas abiertas contradicen tales afirmaciones. Tales hallazgos expusieron resultados dispares a los planteados según la hipótesis principal, y se elaboró un rubro de recomendaciones para la Institución.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectActitudes_ES
dc.subjectCapacitaciónes_ES
dc.subjectCompromiso organizacionales_ES
dc.titleActitudes hacia la capacitación del personal de una organización de servicios del estado de Querétaroes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Psicología del Trabajoes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
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