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Título : Mercadotecnia social para la educación basada en valores
Autor: Isis Patiño López
Palabras clave : Mercadotecnia social
Campañas sociales
Educación en valores
Fecha de publicación : oct-2006
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad: Facultad de Contaduría y Administración
Programa académico: Maestría en Administración
Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo conocer por qué las campañas sociales de educación basada en valores no han logrado un cambio de actitud positiva en los adolescentes. Definiendo actitud positiva como una respuesta de acuerdo a los valores éticos y morales que se promueven. Para ello se realizó un análisis de las campañas sociales que promueven valores principalmente la de Fundación Televisa ¿Tienes el valor o te vale? desde el enfoque de la mercadotecnia social. lo que motivó realizar está investigación fue lo siguiente las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) mencionan que al menos uno de cada 90 menores de 18 años pertenece al grupo de delincuentes infanta-juveniles. Por otro lado las estadísticas de la Policía Judicial del Distrito Federal, señala un incremento en la participación de menores infractores en delitos contra la salud portación de armas de fuego abuso sexual y lesiones por golpes. En la captura de menores con apenas 12 años hubo un incremento de 14% en 2005 con respecto a 2004. En los 13 años la tendencia es similar, ya que se incrementó 11 % en 2005 con respecto a 2004. Y a los 14 la tendencia también fue en aumento ya que en 2005 creció 14% con respecto a 2004. El estudio fue de tipo descriptivo y experimental. El muestreo fue no probabilístico y de conveniencia. Se realizó un grupo de enfoque en el que participaron 21 adolescentes. Los resultados arrojaron que las campañas de mercadotecnia social que promueven valores tienen un efecto positivo en los adolescentes ya que el 93% de los participantes modificará su conducta y ayudará a crear el cambio y el 81 % de los adolescentes proponen soluciones al problema entre ellas mencionan en primer lugar que están conscientes de que el cambio está en ellos en modificar su conducta. En segundo lugar plantea la importancia de que se cumplan las leyes y de promover programas educativos. Otro dato interesante es que el 95 % de los adolescentes participantes consideran que deben ser honestos esforzarse y no alcanzar las cosas de la manera fácil mintiendo o realizando actos deshonestos.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5190
Otros identificadores : 2461 - RI004397.pdf
Colección: Maestría en Administración

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