Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5038
Título : El color en el logotipo
Autor: Luis Daniel Velázquez López
Palabras clave : Color
Logotipo
Artes Visuales
Fecha de publicación : feb-2013
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad: Facultad de Artes
Prográma académico: Licenciatura en Artes Visuales
Resumen: A través del logotipo podemos comunicar de dos formas. La primera es la verbal y coincide con la de los receptores del producto. Se trata de un significado convencional. El segundo es el modo figurativo tipográfico. Es un significado añadido que el receptor extrae del tipo de letra, es decir, la forma de combinar las letras crean una sensación en el consumidor; de esta manera se logrará que se convencionalice y se posicione en la mente del público. El color es el medio más valioso para que una obra transmita las mismas sensaciones que el artista experimentó frente a la escena. Un logotipo es una imagen constituida de ícono y tipografía que tiene la función principal de representar a una compañía. Los colores que dan vida a los logos quedan tan asociados a una marca que la imagen no se puede pensar de otra manera que la habitual. Y es por eso que las compañías se someten a largos procesos de investigación y búsqueda de consenso, aunque finalmente se cambian las formas y tipografías, pero pocas veces los colores.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5038
Otros identificadores : 1131 - RI000469.pdf
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Artes Visuales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI001131.pdf536.3 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.