Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5031
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorGustavo Pedraza Aboyteses_ES
dc.creatorAna Laura Hernández Zeaes_ES
dc.date2012-
dc.date.accessioned2017-04-05T18:37:23Z-
dc.date.available2017-04-05T18:37:23Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier2332 - RI004318.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5031-
dc.descriptionEl cambio climático es una preocupación internacional dadas las evidencias científicas, que han demostrado la influencia humana sobre el fenómeno del calentamiento global causado por las emisiones de gases que provocan e incrementan el efecto invernadero. En los últimos años se ha sobrepasado la biocapacidad de la tierra por el crecimiento demográfico, se consumen los recursos renovables más rápido de lo que se pueden regenerar y se liberan más gases de efecto invernadero de lo que los ecosistemas pueden absorber. El proceso de mitigación, adaptación e impactos producto de la relación entre el ambiente y el comercio mundial ha llevado a la realización de acciones conjuntas, buscando indicadores para cuantificar la cantidad de emisión de gases de efecto invernadero. En la industria de bienes y servicios, las actividades que contribuyen en mayor medida al incremento de emisiones de estos gases son las de transporte por uso de combustibles fósiles, por lo que la elaboración de un inventario de emisiones en los diferentes tipos de transporte permite la medición de la huella de carbono, que es una herramienta contable y un indicador de desempeño ambiental reconocido internacionalmente para identificar las vías de control, impacto, mitigación y oportunidades de reducción. La elaboración del presente estudio muestra que el transporte terrestre es el que emite mayor número de emisiones por ser de alcance directo, y en las emisiones procedentes de alcances indirectos no es posible determinar el total debido a que la empresa en cuestión no tiene total control sobre ellas.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectCarbonoes_ES
dc.subjectEmpresaes_ES
dc.subjectQuímicoses_ES
dc.titleHuella de carbono en el transporte para una empresa de distribución de productos químicoses_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameIngeniería en Química Ambientales_ES
dc.degree.departmentFacultad de Químicaes_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
Aparece en: Ingeniería en Química Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI002332.pdf1.35 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.