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https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5022
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Jorge Galeano Masera | es_ES |
dc.creator | Ana Isabel Roldan Rico | es_ES |
dc.date | 1993-09 | - |
dc.date.accessioned | 2017-04-05T17:53:20Z | - |
dc.date.available | 2017-04-05T17:53:20Z | - |
dc.date.issued | 1993-09 | - |
dc.identifier | 2325 - RI004314.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5022 | - |
dc.description | El análisis del fenómeno denotado ¿deficiencia mental¿ ha capturado la atención de diversas disciplinas, principalmente la medicina y la psicología. La psicología social y principalmente la propuesta teórica de las representaciones sociales se presenta como una sugerencia de gran valía para ampliar el conocimiento del mismo, a continuación explicaré el porqué. En toda escuela del pensamiento psicológico el problema de la relación individuo-sociedad ocupa un lugar central, el trabajo de la psicología social está dirigido al estudio de las peculiaridades socio psicológicas que reviste el proceso de interacción del hombre en su contexto social más inmediato, así como las vías de influencia de la sociedad en el desarrollo de la personalidad y también de la concepción de sí-mismo. El diagnóstico de la deficiencia mental implica una verdadera responsabilidad. No basta con señalar que el niño tiene un funcionamiento intelectual significativamente subnormal y saber cuál fue la causa que lo provocó; incluye además el determinar para siempre el transcurso de vida de un ser humano y de su familia. El concepto de deficiencia mental no es aceptado de forma unánime por los distintos estudiosos de la materia. Cualquier redefinición tendrá efectos no solo en esferas teóricas, repercutir también en la metodología para su estudio y su atención practica en los diversos espacios de atención escolar, sanitaria, rehabilitatoria, etc. Querétaro se circunscribe a una problemática nacional en donde las condiciones económicas políticas y culturales implican desempleo, desnutrición, marginación, insuficiencia de escuelas, de instituciones de salud y falta de programas eficaces para la prevención de la deficiencia mental. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Deficiencia Mental | es_ES |
dc.subject | Psicología Educativa | es_ES |
dc.subject | Escuelas Especiales | es_ES |
dc.title | Deficiencia mental en Querétaro: Una representación social | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Psicología Educativa | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Psicología y Educación | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Psicología Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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RI002325.pdf | 3.06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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