Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4982
Title: La comunicación formal y su impacto en la motivación hacia el logro de objetivos en el centro de investigación del año 2004 a la fecha
metadata.dc.creator: Yesica Ruelas Soto
Keywords: Comunicación
Motivación
Sistema de comunicación
Issue Date: Jan-2006
Publisher: Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Contaduría y Administración
metadata.dc.degree.name: Maestría en Administración
Description: Como parte integrante de CIDETEQ, un Centro de Investigación en Electroquímica, hemos observado que la comunicación formal no apoya el alcance de los objetivos planteados por la alta dirección; es por ello que en el presente trabajo comprobamos que la hipótesis "el sistema de comunicación que actualmente funciona en el Centro de Investigación no contribuye positivamente al logro de objetivos del periodo de junio del 2004 a junio del 2005" se cumple. Para ello usamos la siguiente metodología: Realizaremos la revisión bibliográfica para establecer las bases conceptuales de la motivación hacia el logro de objetivos y la comunicación; identificaremos el sistema de comunicación que existe en el Centro a través de cuestionarios y observación participativa; identificaremos la relación comunicación - motivación en función de la percepción de los empleados del Centro a través de cuestionarios y observación participativa; analizaremos la información obtenida; propondremos un Sistema de comunicación para el Centro y, finalmente elaboraremos las conclusiones. Observando buenas prácticas de comunicación podemos obtener personal más motivado para cumplir sus objetivos lo que redundará en una mejor productividad del Centro.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4982
Other Identifiers: 2293 - RI003460.pdf
Appears in Collections:Maestría en Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RI002293.pdf7.35 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.