Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4982
Título : La comunicación formal y su impacto en la motivación hacia el logro de objetivos en el centro de investigación del año 2004 a la fecha
Autor(es): Yesica Ruelas Soto
Palabras clave: Comunicación
Motivación
Sistema de comunicación
Fecha de publicación : ene-2006
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad: Facultad de Contaduría y Administración
Programa académico: Maestría en Administración
Resumen: Como parte integrante de CIDETEQ, un Centro de Investigación en Electroquímica, hemos observado que la comunicación formal no apoya el alcance de los objetivos planteados por la alta dirección; es por ello que en el presente trabajo comprobamos que la hipótesis "el sistema de comunicación que actualmente funciona en el Centro de Investigación no contribuye positivamente al logro de objetivos del periodo de junio del 2004 a junio del 2005" se cumple. Para ello usamos la siguiente metodología: Realizaremos la revisión bibliográfica para establecer las bases conceptuales de la motivación hacia el logro de objetivos y la comunicación; identificaremos el sistema de comunicación que existe en el Centro a través de cuestionarios y observación participativa; identificaremos la relación comunicación - motivación en función de la percepción de los empleados del Centro a través de cuestionarios y observación participativa; analizaremos la información obtenida; propondremos un Sistema de comunicación para el Centro y, finalmente elaboraremos las conclusiones. Observando buenas prácticas de comunicación podemos obtener personal más motivado para cumplir sus objetivos lo que redundará en una mejor productividad del Centro.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4982
Otros identificadores : 2293 - RI003460.pdf
Aparece en: Maestría en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI002293.pdf7.35 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.