Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4973
Título : Localización eficiente de plantas, almacenes y/o centros de distribución, por medio de modelos de optimización, para la zona golfo
Sustentante: Susana Hernández Pérez
Palabras clave : Logística
Cadena de suministros
Almacen
Fecha de publicación : may-2016
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ingeniería
metadata.dc.degree.name: Maestría en Ingeniería de Calidad y Productividad
Descripción : ¿Adaptarse o Morir¿, frase que se convierte así en el lema a seguir por cualquier organización para poder permanecer en el mercado. En la búsqueda de dicha mejora es como se llega al control estadístico, que se ha demostrado su utilidad tanto en las empresas de manufactura como de servicio, ya que con las exigencias de mejora a la que se ven expuestas las organizaciones, debido a la alta competitividad de los mercados globalizados, se ha hecho más evidente la necesidad de ampliar la comprensión y utilización del pensamiento estadístico, y aplicar conceptos y técnicas estadísticas para una diversidad de tareas y propósitos. Un ejemplo de lo anterior, es que en la medida que aumentan la complejidad y la especialización, es más difícil asignar los recursos disponibles a las diferencias actividades de la manera más eficaz para la organización como un todo. Este tipo de problemas y la necesidad de encontrar la mejor forma de resolverlos crearon el ambiente propicio para el surgimiento de la investigación de operaciones. La investigación de operaciones en el ámbito logístico se puede enfocar a la correcta red de distribución en una gran empresa, que puede generar un impacto positivo en los gastos y costos de operación, el realizar análisis tanto para aumentar como para re diseñar la red de distribución es trascendental para generar una ventaja competitiva, pues como ya se habló anteriormente, estamos en una etapa en la que las ventajas competitivas logísticas pueden ser la respuesta a muchos problemas de costos.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4973
Otros identificadores : 2285 - RI004235.pdf
Aparece en las colecciones: Maestría en Ingeniería de Calidad y Productividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI002285.pdf2.6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.