Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4922
Título : Impacto de los bonos gubernamentales para la innovación a través de oficinas de transferencia de conocimiento en el crecimiento económico de una microempresa. Caso de estudio.
Sustentante: Claudia Estefany Nava Galván
Palabras clave : MIPYMEs
Financiamiento
Bonos para la innovación
Fecha de publicación : may-2016
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Contaduría y Administración
metadata.dc.degree.name: Maestría en Administración
Descripción : En México, las MIPYMEs (micro, pequeñas y medianas empresas) tienden a padecer problemas de acceso a fuentes de financiamiento para desarrollar proyectos de inversión en innovación, que tenga el menor costo de capital. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), a través de la Secretaria de Economía, pone a disposición de las MIPYMEs instrumentos de financiamiento para el fomento a proyectos de inversión de este tipo. En esta tesis se analiza y evalúa el impacto del instrumento denominado ¿Bonos para la Innovación a través de las Oficinas de Transferencia de Conocimiento (FINNOVA)¿, en un caso de estudio. El procedimiento utilizado, para la evaluación de impacto tuvo como base la estrategia de triangulación metodológica, ya que se combinó investigación cualitativa y cuantitativa. En la primera se integró el contenido conceptual, modelos teóricos y la selección de la unidad de estudio; y para la investigación cuantitativa se utilizaron métodos de evaluación económica que contemplan el valor del dinero en el tiempo, como el Valor Presente Neto (VPN) y la Tasa Interna de Retorno (TIR), para determinar el impacto de los Bonos en el crecimiento económico de una microempresa, en términos de rentabilidad. Este caso de estudio permitió realizar un análisis sobre los objetivos de este instrumento y contrastarlos con los resultados alcanzados en el proyecto de inversión, justificando su existencia y comprobando su impacto en el crecimiento económico de la microempresa.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4922
Otros identificadores : 2244 - RI004214.pdf
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI002244.pdf9.75 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.