Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4863
Título : El problema que ocasiona la incongruencia de los tres niveles del lenguaje del derecho para la aplicación de las normas jurídicas
Autor: Exau Conrado Piña Tasabia
Palabras clave : Lenguaje
Derecho
Convención
Fecha de publicación : may-2010
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad: Facultad de Derecho
Programa académico: Doctorado en Derecho
Resumen: El derecho es un lenguaje convencional para hacer la vida del hombre en sociedad. Como tal límites que no deben ser rebasados para que éste tenga sentido, debe contar con un estructura, debe tener congruencia, y en cuanto a su comprensión conocer sus límites entendibles. Los problemas del derecho como lenguaje los podemos resumir en los nacidos de la conciliación el lenguaje formal del Derecho y el lenguaje del Derecho que realmente utiliza; el problema que tienen los juristas para establecer los límites del lenguaje del derecho que nacen de su textura abierta, de su ambigüedad y su vaguedad; y entender que estos problemas no los vamos a eliminar totalmente pero si hay que aprender a manejarlos para poder pensar en la vida común de la humanidad.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4863
Otros identificadores : 2196 - RI004178.pdf
Aparece en: Doctorado en Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI002196.pdf5.8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.