Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4815
Título : Registro de la familia drosophilidae (Diptera) en localidades del centro de México y distribución de elementos P dentro de la misma
Sustentante: Aldo Arturo Téllez García
Palabras clave : Drosophilidae (Diptera)
Elementos transponibles P
Distribución de elementos P
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ciencias Naturales
metadata.dc.degree.name: Licenciatura en Biología
Descripción : La familia Drosophilidae es un grupo de insectos sumamente diverso que se distribuye en prácticamente todo el mundo. Esta familia cuenta con alrededor de 3000 especies descritas, de las cuales se han registrado 120 en territorio mexicano. Estos dípteros albergan en sus genomas diversos tipos de elementos genéticos móviles llamados transposones, entre los que destaca el elemento P. A pesar de que se han llevado a cabo algunas colectas en el país, el centro de México es una región que ha sido pobremente estudiada en cuanto a la diversidad de drosophílidos. Del mismo modo, existen especies de esta familia en cuyos genomas no se ha buscado el elemento P. En el presente trabajo se llevó a cabo una serie de colectas para describir la diversidad de drosophílidos en el centro de México, en la cual se encontraron 36 especies. Asimismo se analizaron los genomas de los especímenes colectados en búsqueda del elemento P y se determinó su presencia en tres especies: Drosophila melanogaster, D. simulans y D. lutzii.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4815
Otros identificadores : 2158 - RI004154.pdf
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Biología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI002158.pdf1.69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.