Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4793
Title: Modelo de gestión organizacional para el desarrollo de infraestructura física educativa en el estado de Querétaro
metadata.dc.creator: Méndez Olivares, César Alberto
Keywords: Modelo;Administración Pública;Eficiencia
metadata.dc.date: Aug-2012
Publisher: Universidad Autónoma de Querétaro
Description: Por medio del presente se pretende exponer, haciendo uso de la particular óptica del autor, un modelo organizacional que contribuya al mejoramiento de los procesos administrativos de una institución pública dedicada a la dotación de infraestructura física educativa en el Estado de Querétaro; de manera tal que, con el ejercicio y aplicación del sugerido modelo, en un primer momento, se tienda a promover adecuadamente el concepto de gobernanza desde el servicio público, trayendo como consecuencia, en un segundo plano, la óptima gestión de los recursos ejercidos por el actuar de la misma institución pública, fomentando la producción de resultados tangibles y cuantificables en beneficio de los propios usuarios. Así pues, se hace especial énfasis en la necesidad de aplicar las tendencias administrativas contemporáneas que están en función a la estructuración de objetivos bien definidos, mismos que serán alcanzados, esencialmente, mediante la utilización y aprovechamiento del potencial que conlleva al factor humano dentro de la organización sujeta de estudio, la cual, debido a que se desarrolla en el sector público, cobra gran importancia a partir de la medición de la eficiencia operativa misma que se reflejará invariablemente en función de los beneficios sociales que impactarán en el sistema educativo estatal.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4793
Other Identifiers: 214 - RI000394.PDF
Appears in Collections:Repositorio anterior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
214 - RI000394.PDF2.58 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.