Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4732
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorMaría Margarita De Haene Rosiquees_ES
dc.creatorBeatriz Eugenia De La Concha Ahújaes_ES
dc.date2012-11-
dc.date.accessioned2016-08-15T15:00:11Z-
dc.date.available2016-08-15T15:00:11Z-
dc.date.issued2012-11-
dc.identifier209 - RI000391.PDFes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4732-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo comprender los procesos de apropiación y significación en la obra urbana de graffitis del artista inglés Banksy debido a la propuesta artística-social que manifiesta y que se enmarca en el área de arte contemporáneo. Para comprender la esencia de su obra se pretende vincularlo con otras propuestas plásticas artístico-sociales del graffiti que a lo largo de la historia han consolidado esta nueva propuesta anónima y trasgresora en los espacios públicos urbanos. Obra cuyo principal interés es mostrar un contenido de carácter ideológico a la sociedad, valiéndose de la apropiación de elementos significativos e icónicos para estructurar el lenguaje creativo que le otorga validez. En este sentido se realiza una investigación que exponga la trayectoria artística de este popular graffitero de finales de los 80¿s donde se analicen las fuertes críticas y sátiras sobre política, sociedad, cultura pop, consumismo, deterioro moral y ambiental que caracterizan su obra y realizar conexiones rizomáticas con la obra de otros artistas como Basquiat, en cuanto a su contenido temático, con Warhol, en el aspecto de apropiación y con Duchamp en lo que se refiere a la significación. El arte urbano de Banksy se manifiesta como una propuesta artística innovativa y creativa de las que destaca el uso de esténciles o plantillas, técnica muy usada por su homólogo francés Blek le Rat. Esta investigación pretende mostrar la propuesta apropiacionista de este artista del graffiti de destacadas obras de la historia del arte, así como la apropiación y resignificación de espacios públicos.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectArte Urbanoes_ES
dc.subjectApropiaciónes_ES
dc.subjectBanksyes_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_ES
dc.titleLos procesos de apropiación y significación en los graffitis de Banksyes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Arteses_ES
dc.degree.departmentFacultad de Arteses_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Artes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000209.PDF3.9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.