Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4732
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | María Margarita De Haene Rosique | es_ES |
dc.creator | Beatriz Eugenia De La Concha Ahúja | es_ES |
dc.date | 2012-11 | - |
dc.date.accessioned | 2016-08-15T15:00:11Z | - |
dc.date.available | 2016-08-15T15:00:11Z | - |
dc.date.issued | 2012-11 | - |
dc.identifier | 209 - RI000391.PDF | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4732 | - |
dc.description | El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo comprender los procesos de apropiación y significación en la obra urbana de graffitis del artista inglés Banksy debido a la propuesta artística-social que manifiesta y que se enmarca en el área de arte contemporáneo. Para comprender la esencia de su obra se pretende vincularlo con otras propuestas plásticas artístico-sociales del graffiti que a lo largo de la historia han consolidado esta nueva propuesta anónima y trasgresora en los espacios públicos urbanos. Obra cuyo principal interés es mostrar un contenido de carácter ideológico a la sociedad, valiéndose de la apropiación de elementos significativos e icónicos para estructurar el lenguaje creativo que le otorga validez. En este sentido se realiza una investigación que exponga la trayectoria artística de este popular graffitero de finales de los 80¿s donde se analicen las fuertes críticas y sátiras sobre política, sociedad, cultura pop, consumismo, deterioro moral y ambiental que caracterizan su obra y realizar conexiones rizomáticas con la obra de otros artistas como Basquiat, en cuanto a su contenido temático, con Warhol, en el aspecto de apropiación y con Duchamp en lo que se refiere a la significación. El arte urbano de Banksy se manifiesta como una propuesta artística innovativa y creativa de las que destaca el uso de esténciles o plantillas, técnica muy usada por su homólogo francés Blek le Rat. Esta investigación pretende mostrar la propuesta apropiacionista de este artista del graffiti de destacadas obras de la historia del arte, así como la apropiación y resignificación de espacios públicos. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.format.medium | computadora | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Arte Urbano | es_ES |
dc.subject | Apropiación | es_ES |
dc.subject | Banksy | es_ES |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_ES |
dc.title | Los procesos de apropiación y significación en los graffitis de Banksy | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Artes | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Artes | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
dc.format.support | recurso en línea | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Artes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI000209.PDF | 3.9 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.