Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4674
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Sofía Vernon Carter | es_ES |
dc.creator | Doris Aidee Bejarano Núñez | es_ES |
dc.date | 2006-03 | - |
dc.date.accessioned | 2017-03-06T16:20:46Z | - |
dc.date.available | 2017-03-06T16:20:46Z | - |
dc.date.issued | 2006-03 | - |
dc.identifier | 2042 - RI003969.PDF | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4674 | - |
dc.description | La presente investigación pretende determinar el tipo de dificultades que tienen jóvenes estudiantes en la comprensión de elementos textuales de tipo concesivo (a pesar de. aunque), adversativo restrictivo (sín embargo, no obstante), adversativo exclusivo (por el contrario) y causal (debido a. por lo tanto). Para ello ,se analizaron tres grupos de sujetos de diferentes niveles escolares secundaria, licenciatura y postgrado a los cuales se les aplicó una prueba que consta de dos partes fundamentales: la primera consiste en completar oraciones y párrafos con alguno de los conectivos propuestos. La segunda, consiste en comparar pares de oraciones determinando si son coherentes o no y el tipo de diferencia existente teniendo en cuenta el nexo utilizado. Los resultados evidencian que los conectivos de tipo adversativo restrictivo (.~in embargo. no obstante) y el concesivo (aunque) presentan mayor dificultad en su uso adecuado. Los conectivos más fácilmente comprendidos por los tres grupos de la muestra son los causales seguidos del adversativo exclusivo (por el contrario). En la segunda parte de la. prueba se evidencia que no existen diferencias significativas en cuanto al manejo del tipo de conectivos por parte de los tres grupos de la muestra. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Coherencia | es_ES |
dc.subject | Conectivos | es_ES |
dc.subject | Concesivos | es_ES |
dc.title | Comprensión de conectivos lógicos | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Psicología Educativa | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Psicología y Educación | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Psicología Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI002042.PDF | 2.39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.