Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4638
Título : Aprovechamiento para riego de las aguas del río Sta. Rosa en el sitio denominado Peña de Cristal municipio de el Oro, México
Sustentante: Carlos Arturo Acosta Salazar
Palabras clave : Aprovechamiento
Aguas del río
Riego
Fecha de publicación: 1971
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ingeniería
metadata.dc.degree.name: Ingeniería Civil
Descripción : La República mexicana enfrenta un problema que se - ha dado en llamar el mayor de nuestros tiempos, ya que su crecimiento demográfico es mucho mayor que el promedio de los demás países de Latino-América, ya de por si alarmante. Este problema se agrava aún más por cuanto la pro-ducct6n de alimentos de nuestro país no crece al mismo ritmo, por lo que el régimen alimenticio de sus habitantes tiende a disminuir cada vez más. Si en la actualidad el régimen alimenticio del mexicano es uno de los más bajos del mundo, no solo comparándolo con los otros países, sino aún para satisfacer las demandas mientras diarias de calorías del cuerpo humano, se comprende que esta situación es grave. Las formas de aumentar la producción de alimentos - son muchas, pero todas nos llevan a una soluct6n: se necesita un mejor aprovechamiento del agua, tanto para abrevar los animales como para riego en la agricultura, ya que ésta en México es, más que una ocupación del campesino, su medio de vida. La utilización del agua en este proyecto consiste en captar los escurrimientos superficiales del Río Santa Rosa, mediante un almacenamiento que permita emplearla posteriormente para riego.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4638
Otros identificadores : 2013 - RI004048.pdf
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI002013.pdf1.6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.