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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorPaul Garnica Anguases_ES
dc.creatorDaniel Camacho Barrónes_ES
dc.date1997-11-
dc.date.accessioned2017-02-27T17:47:05Z-
dc.date.available2017-02-27T17:47:05Z-
dc.date.issued1997-11-
dc.identifier1970 - RI003916.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4584-
dc.descriptionUn pavimento es un sistema estructural estratificado, constituido por suelos y sujeto a solicitaciones de carga repetida. Su comportamiento, en términos de esfuerzos y deformaciones, dependerá de las propiedades mecánicas de los materiales y de la interacción entre cada una de las capas que lo componen. El proyecto estructural de tales sistemas consiste en definir el espesor y el tipo de material para cada una de las capas que lo constituyen, de manera que se minimicen las deformaciones en el pavimento. Desafortunadamente, el carácter lineal de una carretera que implica el uso de un número muy grande de materiales diferentes, el desconocimiento de la influencia de los factores climáticos, el inadecuado control de calidad durante la construcción y la complejidad de las cargas que transmite el tránsito vehicular ha traído como consecuencia que el proyecto actual de pavimentos sea fundamentalmente empírico. Poco se sabe sobre los mecanismos fundamentales que controlan el comportamiento de los pavimentos. A este último respecto, surge la necesidad de profundizar en el conocimiento de las relaciones constitutivas fundamentales delos suelos para su uso en carreteras y aeropistas. En esta investigación, se presenta la aplicación de un modelo reológico para caracterizar el comportamiento esfuerzo-deformación de suelos compactados sometidos a diferentes tipos de solicitación, incluyendo carga cíclica. También se presenta la aplicación para un suelo arcilloso de la región de Jurica, Qro.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectModelo reológicoes_ES
dc.subjectSuelos finos compactadoses_ES
dc.subjectDeformacioneses_ES
dc.titleAplicación de un modelo reológico al cálculo de deformaciones permanentes en suelos finos compactadoses_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Ciencias (Mecánica de Suelos)es_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Ciencias (Mecánica de Suelos)

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