Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4546
Título : Mecanismos de comunicación en los procesos de cambio y su repercusión en la cultura organizacional de una institución educativa de nivel superior
Autor(es): Mirna García Chaparro
Palabras clave: Metodología cualitativa
Cambios
Cultura organizacional
Fecha de publicación : dic-2012
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad: Facultad de Contaduría y Administración
Programa académico: Maestría en Administración
Resumen: La investigación se realiza con base en la metodología cualitativa, tomando un caso de estudio y atendiendo a la observación no participante, entrevistas semiestructuradas y la hermenéutica objetiva para el análisis. Se llevó a cabo en una institución de educación pública de nivel superior del Edo de Querétaro; delimitando la investigación para efectuar las entrevistas únicamente al cuerpo docente del Programa Educativo de Ingeniería en Innovación y Desarrollo Empresarial, Programa de Estudio que pertenece a la División económico administrativas de la oferta educativa de la Universidad Tecnológica de Querétaro. El propósito central de la investigación es identificar la secuela que tiene los cambios comunicados de manera inadecuada en la percepción de los docentes, permitiendo identificar si esto los lleva o no a un cambio de comportamiento que puede derivar en la modificación de una cultura organizacional determinada. Los resultados aquí presentados determinan que en la plantilla docente, efectivamente se perciben problemas de comunicación y falta de medios de adecuados para efectuar cambios. Pero esto no deriva en cambios sustanciales de la cultura organizacional.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4546
Otros identificadores : 194 - RI000176.pdf
Aparece en: Maestría en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000194.pdf828.31 kBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.