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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorMaría de la Luz Pérez Reaes_ES
dc.contributorPAUL GARNICA ANGUASes_ES
dc.creatorYelitza Ayala Del Toroes_ES
dc.date2015-02-
dc.date.accessioned2018-12-14T03:31:04Z-
dc.date.available2018-12-14T03:31:04Z-
dc.date.issued2015-02-
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/439-
dc.descriptionConsiderando el incremento en la intensidad del tránsito en las carreteras, ha sido necesario el uso de ligantes asfálticos modificados; aunado al uso de aditivos promotores de adherencia debido a la degradación prematura en la carpeta asfáltica observada en algunas regiones del país. La degradación prematura se asocia a la falta de interacción química entre el agregado pétreo y el ligante asfáltico. La caracterización actual de ligantes asfálticos por Grado PG, generalmente subestima el desempeño potencial de los asfaltos modificados (Bahia et al., 2001), motivo por el cual se desarrollaron nuevos procedimientos de prueba para evaluar la resistencia a la deformación permanente y fatiga, llamados: Recuperación Elástica de Creep Repetido (MSCR) y Carga Cíclica Repetida (RCL), respectivamente. Posteriormente surgió otro método llamado Barrido de Amplitud Lineal (LAST) para sustituir al RCL debido a los largos tiempos de ejecución que exige. La metodología de este trabajo de tesis consistió en la evaluación de un asfalto modificado y la influencia de un aditivo químico de adherencia comercial con tres concentraciones distintas. La evaluación se realizó de acuerdo al Grado PG y posteriormente con los métodos MSCR, RCL y LAST para ser comparados. Se determinó que la inclusión del aditivo químico de adherencia sí repercute en un cambio del Grado PG del ligante asfáltico, debido principalmente a un decremento en el ¿¿¿. La evaluación por medio del MSCR mostró los mismos indicios que la evaluación por Grado PG, ya que la deformación permanente se incrementó conforme la concentración de aditivo aumentaba. Finalmente, evaluando la fatiga se determinó un decremento en la vida útil del pavimento conforme la concentración de aditivo aumentaba.es_ES
dc.descriptionConsidering the continuous increase in the roadway's traffic intensity, it has been necessary the application of modified asphalt binders; coupled with the use of anti-stripping agents (ASA's) because of the asphalt layer's premature degradation observed in some regions of the country. The premature degradation is associated to the lack of chemical interaction between the aggregate and the asphalt binder. The PG Grade asphalt binder's characterization usually underestimates the enhancement contributed by the modification (Bahia et al., 2001), for this reason, new test procedures were developed to measure the rutting and fatigue resistance called: Multiple Stress Creep Recovery (MSCR) and Repeated Cyclic Loading (RCL), respectively. Later, a new method was developed, called Linear Amplitude Sweep Test (LAST), to subsitute the RCL test due to the large execution time. The methodology of this thesis consisted in evaluating a modified binder and the influence of a chemical anti-stripping agent in 3 different amounts. The valuation was made according to the PG Grade classification and later with the MSCR, RCL and LAST tests, to be compared. A modification in the PG Grade was determined with the use of the ASA, primarily because of the diminish in ¿¿¿. The MSCR test showed the same variations in the stiffness of the binders than the PG Grade characterization, increasing the permanent deformation as the quantity of ASA increased. Finally, a decrease in the life of the pavement was observed, when the fatigue was evaluated, also as the amount of additive increased.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectAditivo de adherenciaes_ES
dc.subjectAnti-stripping agentes_ES
dc.subjectCreep repetidoes_ES
dc.subjectReologíaes_ES
dc.subjectRepeated creepes_ES
dc.subjectRheologyes_ES
dc.subject.classificationINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.titleInfluencia de un aditivo mejorador de adherencia en el desempeño mecánico de asfaltos modificados en Méxicoes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorAATY870612MQTYRL03es_ES
dc.contributor.identificadorPERL650926MNTRXZ08es_ES
dc.contributor.identificadorGAAP010101HJCRNL03es_ES
dc.contributor.roleColaboradores_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidades_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad

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