Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4349
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorRoberto De La Llata Gómezes_ES
dc.creatorJuan Roberto Lazcano Trejoes_ES
dc.date2023-01-23-
dc.date.accessioned2023-02-15T18:06:50Z-
dc.date.available2023-02-15T18:06:50Z-
dc.date.issued2023-01-23-
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4349-
dc.descriptionLa pandemia de COVID-19 ha tenido un gran impacto en la forma en que nos movilizamos, debido al riesgo constante a contraer el virus y a las medidas de distanciamiento social y restricciones implementadas por las autoridades, generando cambios en los comportamientos modales de viaje debido a la percepción de riesgo del COVID-19. Por ello, el objetivo de la presente investigación es identificar las variables que son significativas para explicar la relación entre variables sociodemográficas, de viaje y de percepción del COVID-19, con el cambio modal, en la movilidad obligada de usuarios del transporte público. Para lo anterior, se consideran características sociodemográficas, características de viaje y la percepción del COVID-19 de los viajeros, con ello se estima un modelo de regresión logística binaria basado en los datos de 365 cuestionarios válidos aplicados en el Parque Industrial Benito Juárez (PIBJ), ubicado en la Zona Urbana de Santiago de Querétaro, México. Los resultados muestran que la ocupación, el tiempo de viaje, el grado de conocimiento de las consecuencias de contagiarse, la posibilidad de contagiarse en transporte público, la posibilidad de contagiarse fuera del transporte público y si considera riesgoso usar el transporte público, son variables que se encuentran significativamente relacionadas con el cambio modal en usuarios del transporte público durante la pandemia de COVID-19. El estudio de este documento puede servir como antecedente y/o referencia para comprender las variaciones en los patrones de viaje, además de ayudar en la formulación de medidas de control y gestión del tránsito ante el surgimiento de un nuevo virus, a fin de formular medidas adecuadas para garantizar la seguridad de los viajeroses_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectIngeniería y Tecnologíaes_ES
dc.subjectGeografíaes_ES
dc.subjectOtras especialidades de la tierra, espacio o entornoes_ES
dc.titleVariables que explican el cambio modal por COVID-19 en usuarios del transporte público del parque industrial Benito Juárez en Querétaroes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidORCIDes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorhttps://orcid.org/0000-0001-8754-0373es_ES
dc.contributor.identificadorLAGR561029HQTLMB04es_ES
dc.degree.nameMaestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidades_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI007076.pdf1.62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.