Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4349
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Roberto De La Llata Gómez | es_ES |
dc.creator | Juan Roberto Lazcano Trejo | es_ES |
dc.date | 2023-01-23 | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-15T18:06:50Z | - |
dc.date.available | 2023-02-15T18:06:50Z | - |
dc.date.issued | 2023-01-23 | - |
dc.identifier.uri | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4349 | - |
dc.description | La pandemia de COVID-19 ha tenido un gran impacto en la forma en que nos movilizamos, debido al riesgo constante a contraer el virus y a las medidas de distanciamiento social y restricciones implementadas por las autoridades, generando cambios en los comportamientos modales de viaje debido a la percepción de riesgo del COVID-19. Por ello, el objetivo de la presente investigación es identificar las variables que son significativas para explicar la relación entre variables sociodemográficas, de viaje y de percepción del COVID-19, con el cambio modal, en la movilidad obligada de usuarios del transporte público. Para lo anterior, se consideran características sociodemográficas, características de viaje y la percepción del COVID-19 de los viajeros, con ello se estima un modelo de regresión logística binaria basado en los datos de 365 cuestionarios válidos aplicados en el Parque Industrial Benito Juárez (PIBJ), ubicado en la Zona Urbana de Santiago de Querétaro, México. Los resultados muestran que la ocupación, el tiempo de viaje, el grado de conocimiento de las consecuencias de contagiarse, la posibilidad de contagiarse en transporte público, la posibilidad de contagiarse fuera del transporte público y si considera riesgoso usar el transporte público, son variables que se encuentran significativamente relacionadas con el cambio modal en usuarios del transporte público durante la pandemia de COVID-19. El estudio de este documento puede servir como antecedente y/o referencia para comprender las variaciones en los patrones de viaje, además de ayudar en la formulación de medidas de control y gestión del tránsito ante el surgimiento de un nuevo virus, a fin de formular medidas adecuadas para garantizar la seguridad de los viajeros | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.requires | Si | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Ingeniería y Tecnología | es_ES |
dc.subject | Geografía | es_ES |
dc.subject | Otras especialidades de la tierra, espacio o entorno | es_ES |
dc.title | Variables que explican el cambio modal por COVID-19 en usuarios del transporte público del parque industrial Benito Juárez en Querétaro | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | ORCID | es_ES |
dc.contributor.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | https://orcid.org/0000-0001-8754-0373 | es_ES |
dc.contributor.identificador | LAGR561029HQTLMB04 | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Ingeniería | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI007076.pdf | 1.62 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.