Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4091
Título : Efecto Hipoglucenico e Hipolipidemico in vivo e in vitro de las infusiones de toronja (citrus paradisi), albaca (ocium sontum L.), Jamaica (Hibiscus sabdarrifa)
Sustentante: Mayra Daniela Vázquez Loyola
Fecha de publicación: 1-nov-2014
Editorial : Facultad de Química
metadata.dc.degree.department: Facultad de Química
metadata.dc.degree.name: Químico Farmacéutico Biólogo
Descripción : Actualmente la obesidad es uno de los retos más importantes de salud pública en México y el resto del mundo, dada su magnitud, la rapidez de su incremento y el efecto negativo que ejerce sobre la salud de la población que lo padece, ya que incrementa el riesgo de padecer enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT). La obesidad se puede controlar a través de varios factores, uno de ellos es el cambio de la dieta hacia un aumento del consumo de alimentos hipocalóricos, destacando las bebidas. Es por ello la búsqueda de un sustito de éstas, que sean ricas en compuestos bioactivos, por ejemplo, las infusiones. En el presente trabajo se llevó a cabo un estudio de las infusiones de Hibiscus sabdariffa, Citrus paradisi y Ocimum sanctum L. con respecto al contenido de sus compuestos polifenólicos y su capacidad antioxidante, así como a su capacidad de inhibición de las enzimas α-amilasa, α-glucosidasa y lipasa pancreática. Además, dichas infusiones se administraron como un sustito de agua a ratas obesas alimentadas con una dieta alta en fructosa y grasa saturada por cuatro meses, y se determinó el efecto de dichas infusiones en la disminución de peso corporal, glucosa y triglicéridos, así como la resistencia a la insulina. La infusión de H. sabdariffa mostró un efecto positivo en la disminución de peso corporal, aunado a ello, esta infusión y la infusión de O. sanctum L. presentaron la mayor actividad antioxidante y redujeron la hiperglucemia e hipertrigliceridemia posprandial, lo que se relacionó parcialmente con su capacidad para inhibir las actividades de α-amilasa, α-glucosidasa y lipasa pancreática. Estos resultados sugieren que estas infusiones se pueden utilizar como una alternativa para el tratamiento de la obesidad.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4091
Aparece en las colecciones: Químico Farmacéutico Biólogo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI007025.pdf1.04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.