Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4044
Título : El papel de los medios de comunicación en la democratización familiar: La prensa digital como vía de intervención.
Sustentante: Patricia Yolanda López Núñez
Palabras clave : Familias
Consumo de medios de comunicación
Violencia
Democratización
Fecha de publicación: nov-2013
Editorial : Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
metadata.dc.degree.name: Especialidad en Familias y Prevención de la Violencia
Descripción : Las desigualdades de género, sociales y económicas han devenido en situaciones de violencia social; cuestión que se reproduce en los medios de comunicación. Sin embargo, el tratamiento que éstos dan a la información al respecto no favorece las relaciones sociales equitativas entre género y generaciones en las familias que consumen la prensa, radio, televisión e internet. Este trabajo “El papel de los medios de comunicación en la democratización familiar. La prensa digital como vía de intervención” presenta un diagnóstico realizado en 30 hogares de los municipios de Querétaro y El Marqués; da cuenta, por un lado, del consumo de medios de comunicación en las familias y, por otro, se concentra en 3 de ellas sobre cómo sus miembros perciben los contenidos en cuanto a violencia y democratización familiar se refiere. El análisis de los resultados deja ver un vínculo entre los contenidos de los medios y las relaciones familiares, incluida la violencia. De ahí la propuesta de generar espacios mediáticos, específicamente en internet, encaminados a la prevención de la violencia y la democratización familiar.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/4044
Aparece en las colecciones: Especialidad en Familias y Prevención de la Violencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006994.pdf1.45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.