Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/401
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorSaul Antonio Obregon Bioscaes_ES
dc.creatorMario Alberto Trejo Bañueloses_ES
dc.date2012-11-
dc.date.accessioned2018-12-14T02:55:01Z-
dc.date.available2018-12-14T02:55:01Z-
dc.date.issued2012-11-
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/401-
dc.description"La dispersión urbana alarga el tiempo de recorrido de las líneas del transporte público, este trabajo de tesis se realizó con el objetivo de conocer las características del sistema de trasporte que sirve a las áreas periféricas de la Zona Metropolitana de Querétaro (ZMQ). Se investigó las siete principales líneas que sirven a la ZMQ. Las líneas a analizar se delimitaron a partir de la encuesta origen y destino domiciliaria en donde se estudiaron 182 localidades, dando como resultado que el 36% de los viajes realizados son en transporte público y las principales empresas que conforman son; Transportes Queretanos Flecha Azul con tres líneas con el 21%, Transporte San José Iturbide con 9%, Transporte Tlacote con 3%, Transporte el Marques 6% y Enlaces Santa Rosa 9%, del número total de viajes en Transporte Público. Mediante aforadores a bordo de los autobuses se realizó el levantamiento de ascenso y descenso, velocidades y demoras, y se aplicó una encuesta a bordo de la unidad para conocer los orígenes y destino, el motivos, el costo de viaje y número de viajes que realiza el usuario a la semana, se realizaron 318 encuestas. Las 7 líneas viajan con un promedio 166 pas/día, con una ocupación de 1.1 pas/km a una velocidad promedio de viaje de 31.6 km/h. El costos unitario de recorrido es 105 $/km y por pasajero de 9.3 $/km"es_ES
dc.descriptionUrban sprawl lengthens travel time of public transport lines; this thesis work was performed in order to know the characteristics of the transportation system that serves the outlying areas of the Querétaro Metropolitan area (QMA). We investigated the seven main lines serving the QMA. The lines to be analyzed is delimited from the survey source and destination where studied home locations 182, resulting in 36% of trips are made by public transport and major companies that make are; blue Arrow Transport Queretaro three lines with 21%, Transportation San Jose Iturbide with 9%, with 3% Tlacote Transportation, Transportation Marques 6% and 9% Santa Rosa links, the total number of public transport trips. By flumes to board buses was lifting up and down, speeds and delays, and a survey was conducted on board the unit for the origin and destination, the reasons, the cost of travel and number of trips made by the user to the week, 318 surveys were conducted. The 7 lines with an average traveling 166 pas / day with an occupancy of 1.1 pax / km at an average speed of travel of 31.6 km / h. The unit cost of travel is 105 $ / km and 9.3 %/pax per passengeres_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectAscenso y descensoes_ES
dc.subjectClimb and descentes_ES
dc.subjectDelayses_ES
dc.subjectDemorases_ES
dc.subjectPublic Transportationes_ES
dc.subjectTransporte Públicoes_ES
dc.subject.classificationINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.titleAnálisis de costos y la conectividad del transporte público que sirve a las áreas periféricas de la Zona Metropolitana de Querétaroes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorTEBM850227HCSRXR00es_ES
dc.contributor.identificadorOEBS760102HQTBSL07es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidades_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI003514.pdf6.43 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.