Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3983
Título : Democracia, familia y juventud: propuesta de intervención para prevenir la violencia social entre jóvenes varones.
Sustentante: Luis Fernando Rodríguez
Palabras clave : Familia
democratización familiar
jóvenes varones.
Fecha de publicación: 1-nov-2016
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
metadata.dc.degree.name: Especialidad en Familias y Prevención de la Violencia
Descripción : El presente proyecto de intervención está dividido en tres partes: Marco teórico, Diagnóstico y Proyecto de intervención. La primera parte aborda el campo conceptual de la familia, enfatizando en la propuesta de la democratización familiar como un instrumento para la prevención de la violencia. En la segunda sección se presenta la planeación y los resultados de un diagnóstico participativo elaborado en la delegación Santa Rosa Jáuregui del Municipio de Santiago de Querétaro, México. El diagnóstico se elaboró teniendo como centro a un grupo de jóvenes varones estudiantes de bachillerato y sus familias, por lo cual se recuperan los ejes centrales de la propuesta de la especialidad en Familias y prevención de la violencia: el género y la generación. Los resultados del diagnóstico son utilizados para elaborar una propuesta de intervención para la prevención primaria de la violencia en la tercera y última parte de este trabajo
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3983
Aparece en las colecciones: Especialidad en Familias y Prevención de la Violencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006983.pdf1.84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.