Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3978
Título : Impulsando nuevas relaciones de género. Intervención desde la democracia familiar con padres y madres de El Garambullo como forma de prevenir la violencia en la familia.
Sustentante: Giaele Bello Hernández
Palabras clave : Roles de género
Violencia
Familias
Fecha de publicación: 1-oct-2016
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
metadata.dc.degree.name: Especialidad en Familias y Prevención de la Violencia
Descripción : La violencia de género constituye un problema muy grande tanto a nivel social como familiar y aparece como consecuencia de la inequidad existente entre hombres y mujeres, así como por las diferentes formas en que la cultura en la que nos encontramos inmersos/as valora lo relacionado con ambos géneros. Este trabajo hace hincapié en el papel que juegan los roles tradicionales y los estereotipos de género en la reproducción de la violencia al interior de la familia, promoviendo de esta forma la vulnerabilidad y subordinación de las mujeres e infantes, así como las conductas de riesgo en los hombres. Es por ello que se expone un proyecto de intervención primaria que busca impulsar familias más democráticas con el fin de disminuir dichas inequidades que se justifican en ideologías tradicionales sobre los ideales del ser mujer o ser hombre.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3978
Aparece en las colecciones: Especialidad en Familias y Prevención de la Violencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006978.pdf3.67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.