Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3958
Título : "Prevención de violencia en el noviazgo desde el enfoque de democratización familiar en adolescentes de Sta. María Magdalena, Qro."
Sustentante: Rocío Janeth Fajardo Gómez
Palabras clave : violencia en el noviazgo
estrategias de resolución de conflictos
género
Fecha de publicación : 1-ago-2018
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
metadata.dc.degree.name: Especialidad en Familias y Prevención de la Violencia
Descripción : Este proyecto de intervención tiene como objetivo coadyuvar a la prevención de la violencia de género en el noviazgo de los y las adolescentes. Parte de la visibilización de la presencia de formas violentas de manejo de conflictos encontradas en el diagnóstico previo, consideramos que lo anterior tiene sus orígenes en los roles de género que se reproducen al interior del núcleo familiar. Por lo que, la propuesta tiene una perspectiva familiar. Las acciones de prevención se plantean desde el enfoque de la democratización familiar, la cual promueve entre otras cosas, relaciones más equitativas entre los géneros y por lo tanto formas no violentas de comunicación e interacción entre los miembros que las integran. La propuesta se centra en mejorar las estrategias de resolución de conflictos y por los tanto de interacción no sólo entre los/las adolescentes sino para con los demás miembros de su núcleo familiar
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3958
Aparece en las colecciones: Especialidad en Familias y Prevención de la Violencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006958.pdf1.97 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.