Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3949
Título : Mediación escolar como estrategia para prevenir la violencia en adolescentes, desde el enfoque de la democratización familiar, en la Escuela Secundaria Técnica No. 27 Rodolfo Vera Zapata.
Autor: Alejandra González Cano
Palabras clave : democratización familiar
comunicación asertiva
mediación
Fecha de publicación : 1-ago-2019
Facultad: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Prográma académico: Especialidad en Familias y Prevención de la Violencia
Resumen: El presente trabajo de investigación aborda la problemática que arroja un diagnóstico elaborado con una población de estudiantes, madres/padres de familia de la escuela Secundaria No. 27 “Rodolfo Vera Zapata” del Municipio de Querétaro, en él se encuentra que existen relaciones de violencia en el ámbito familiar así como en el ámbito escolar. Como propósito se busca sensibilizar a las madres y padres, alumnas/os y personal docente de la escuela en mención en la resolución pacífica de conflictos y comunicación asertiva, desde el enfoque de la democratización familiar de igual forma se pretende visibilizar las relaciones asimétricas de poder que se gestan al interior de las familias, así como la falta de mecanismos alternativos de resolución de conflictos y el impacto que esto tiene, tanto en las relaciones familiares como del ámbito escolar
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3949
Aparece en las colecciones: Especialidad en Familias y Prevención de la Violencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006949.pdf2.5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.