Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3947
Título : Prevención del maltrato infantil desde el enfoque de la democratización familiar en la colonia Lomas de Casa Blanca, Querétaro.
Sustentante: Exail Ivonee Portillo Alcantar
Palabras clave : Prevención del maltrato infantil
democratización familiar
problemáticas
Fecha de publicación: 1-jul-2019
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
metadata.dc.degree.name: Especialidad en Familias y Prevención de la Violencia
Descripción : Este trabajo pretende diseñar una intervención para paliar las problemáticas de la población de 7 a 9 años de edad en las relaciones con madres y/o padres, en la Colonia Lomas de Casa Blanca, para lo cual se realizó un diagnóstico con metodología predominantemente cualitativa en el que se utilizaron diferentes técnicas, como: la observación no participante, encuestas y entrevistas. Mismas que fueron aplicadas a madres y padres, niños y niñas pertenecientes a la comunidad educativa de una escuela primaria pública. Dicho diagnóstico mostró que la problemática existente en dicha población es el maltrato infantil en sus diferentes modalidades, para lo cual se plantea una propuesta de intervención con el fin de propiciar los buenos tratos en las relaciones familiares antes mencionadas, dicha intervención está sustentada en el enfoque de la democratización familiar y plantea realizar un trabajo con madres y padres, niños y niñas, así como una articulación de ambas poblaciones.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3947
Aparece en las colecciones: Especialidad en Familias y Prevención de la Violencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006947.pdf1.32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.