Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3852
Título : Hacia la co-responsabilidad de los cuidados a tráves de la democratización familiar en jóvenes del COBAQ, Plantel 22, "Real de San Miguel"
Sustentante: Sheila Aryadet Cuamatzin Nieves
Palabras clave : Familias
Cuidados
Fecha de publicación : 1-sep-2020
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
metadata.dc.degree.name: Especialidad en Familias y Prevención de la Violencia
Descripción : El presente proyecto de intervención surge por la necesidad de que las familias de las y los jóvenes del COBAQ 22 identifiquen la desigualdad en la labor de cuidados al interior de su hogar para generar estrategias que posibiliten la corresponsabilidad entre hombres y mujeres. El trabajo se divide en tres apartados: marco teórico, diagnóstico y proyecto de intervención. El primero corresponde al marco teórico sobre familias, género, cuidados, juventud, violencia y democratización familiar. La segunda sección contiene la planeación del diagnóstico, así como los resultados del mismo. Por último, con base en la información obtenida, se elaboró un proyecto de intervención con énfasis en dos ejes específicos de la democratización familiar (autonomía y comunicación) para que las familias de las y los jóvenes del COBAQ 22 caminen hacia la corresponsabilidad entre hombres y mujeres en la labor de cuidados.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3852
Aparece en las colecciones: Especialidad en Familias y Prevención de la Violencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006868.pdf7.49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.