Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3851
Título : La democratización familiar para la construcción de equidad: el caso de un grupo de parejas que contraen matrimonio en Dolores Hidalgo Gto.”
Sustentante: Abisai Guerra Brito
Palabras clave : Roles y estereotipos de género
Familia futura
Democratización familiar
Fecha de publicación: 1-sep-2020
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
metadata.dc.degree.name: Especialidad en Familias y Prevención de la Violencia
Descripción : El presente trabajo de intervención tiene como finalidad el reducir las brechas de género fincadas en la reproducción de roles de género tradicionales. Lo importante es reconocer la socialización de género al interior de las familias de procedencia y la prevalencia en la familia de conformación. El diagnóstico indica que las parejas que se encuentran próximas a contraer matrimonio han sido socializadas para cumplir y esperar de la pareja el cumplimiento de los estereotipos de género tradicionales. También indica que las parejas próximas al matrimonio regularmente ignoran sus conflictos y no dialogan. El proyecto está diseñado como intervención primaria, basado en los derechos humanos que considera a hombres y mujeres en condiciones de igualdad, tiene como objetivo fomentar la corresponsabilidad del trabajo al interior de la familia que se conforma y propone el diálogo como manera de resolución de conflictos para la familia futura, como parte de las estrategias de la democratización familiar.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3851
Aparece en las colecciones: Especialidad en Familias y Prevención de la Violencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006867.pdf3.53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.