Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3848
Título : Influencia de la comunicación familiar en la salud sexual y reproductiva de las y los adolescentes del Colegio de Bachilleres (COBAQ 13) “Epigmenio González”.
Sustentante: Irene Oliver Aguirre
Palabras clave : Familias
Democratización
Comunicación
Fecha de publicación : 1-oct-2020
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
metadata.dc.degree.name: Especialidad en Familias y Prevención de la Violencia
Descripción : En el presente proyecto se diseña en primer momento un diagnóstico, el cual parte del cuerpo teórico del trabajo abarcando dimensiones como familia, género, autoridad, poderes, sexualidad, democracia y comunicación familiar en donde se busca identificar cuál es la influencia de la comunicación familiar en la salud sexual y reproductiva de las y los adolescentes de entre 16 y 19 años de edad inscritas/os en el último año de preparatoria del COBAQ 13 “Epigmenio González”. Para esto, se identificaron los estilos de comunicación utilizados al interior de las familias, sus barreras y los riesgos sexuales y reproductivos ante los que se encuentran expuestos y expuestas las adolescentes. Partiendo de lo anterior es que se diseña un proyecto de intervención en el cual se busca fomentar las relaciones de confianza y apoyo emocional al interior de las familias, informar y sensibilizar a las familias en el tema de género y finalmente informar a las familias sobre diversos temas de sexualidad con los cuales se abrirán canales asertivos de comunicación lo cual permitirá prevenir conductas sexuales de riesgo, un ambiente comunicativo asertivo y la vivencia de una sexualidad equitativa, consciente y responsable, lo que fomentará el disfrute y goce de la misma.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3848
Aparece en las colecciones: Especialidad en Familias y Prevención de la Violencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006864.pdf2.02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.