Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3847
Título : Narco-vovelas y estereotipos de género: un análisis desde algunos casos en adolescentes y mujeres madres de familia de la comunidad La Lira, en el municipio de Pedro Escobedo.
Sustentante: María Fernanda Jiménez Torres
Palabras clave : Familias
Género
Narco-cultura
Fecha de publicación : 1-sep-2020
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
metadata.dc.degree.name: Especialidad en Familias y Prevención de la Violencia
Descripción : El presente proyecto parte de reconocer la necesidad de generar relaciones simétricas de género y generación al interior de las familias. Para ello se presenta un análisis de los conceptos familia, género, estereotipos, roles y socialización de género, narco-cultura, poder, autoridad y los principios de la democratización familiar. Luego, se muestra el análisis y resultados del diagnóstico aplicado con algunas familias de la comunidad La Lira, de Pedro Escobedo, Querétaro. En dicho diagnóstico se identificó que las narco- novelas refuerzan los estereotipos de género, en tanto que existe aceptación e incluso idealización de los referentes de género propuestos en la televisión. Finalmente, se expone el diseño de proyecto de intervención cuyo objetivo será promover una visión crítica respecto al refuerzo de género en las narco-novelas, con el fin de transformar las relaciones de género y generación en adolescentes, mujeres y sus familias.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3847
Aparece en las colecciones: Especialidad en Familias y Prevención de la Violencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006863.pdf2.92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.