Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3825
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Omar Chávez Alegría | es_ES |
dc.creator | Eduardo Daniel Garcia Gutierrez | es_ES |
dc.date | 2022-08-26 | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-05T19:23:00Z | - |
dc.date.available | 2022-09-05T19:23:00Z | - |
dc.date.issued | 2022-08-26 | - |
dc.identifier.uri | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3825 | - |
dc.description | "En el presente trabajo de investigación se realiza el procesamiento fotogramétrico de imágenes obtenidas mediante vehículos aéreos no tripulados con el propósito de recrear o reconstituir las escenas de accidentes de tránsito ocurridos en zona de carretera. La particularidad de dicha investigación es que lo fotogrametría aérea es obtenida bajo distintas condiciones climáticas tomando como referencia puntos de control terrestres marcados con un equipo GPS o estación total geodésica que indican las coordenadas exactas a las que se referencian las imágenes captadas. Adicional a ello, con los productos del procesamiento fotogramétrico digital, tales como modelos 3D, ortofos y/o nube de puntos se establece la identificación, longitud y posicionamiento de huellas de frenado en la escena de un accidente para estimar la velocidad a la que circulaban los vehículos, previo a la ocurrencia del accidente. La metodología planteada ayuda a que el levantamiento de la escena de un accidente sea más rápida, eficaz y precisa que los métodos utilizados en campo actualmente por las fuerzas policiales. Los resultados sugieren que, contemplando el número de escenas de accidentes de tránsito recreadas con la metodología descrita en el párrafo anterior, el error en la estimación de la longitud de huellas de frenado y distancias, en general, no supera el cinco por ciento en relación a las distancias obtenidas en campo en un pavimento asfáltico seco." | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.requires | Si | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | UAV | es_ES |
dc.subject | Accidentes de tránsito | es_ES |
dc.subject | Fotogrametría | es_ES |
dc.subject | Modelos 3D | es_ES |
dc.subject | Escenario de accidente | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA | es_ES |
dc.title | Reconstrucción de escenarios para accidentes utilizando vehículos aéreos no tripulados operados bajo distintas condiciones climáticas | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | curp | es_ES |
dc.contributor.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | GAGE940627HJCRTD09 | es_ES |
dc.contributor.identificador | CAAO820725HQTHLM09 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Ingeniería | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI006845.pdf | 4.29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.