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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorCintli Carolina Carbajal Valenzuelaes_ES
dc.creatorArely Lorena Rodríguez Ojedaes_ES
dc.date2022-08-23-
dc.date.accessioned2022-08-23T16:12:39Z-
dc.date.available2022-08-23T16:12:39Z-
dc.date.issued2022-08-23-
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3809-
dc.descriptionLas emociones se definen como respuestas a estímulos que permiten a los humanos y otras especies adaptarse a determinadas situaciones. La principal forma de comunicarlas entre los humanos es mediante el rostro. El procesamiento de rostros emocionales tiene un desarrollo acelerado en las primeras etapas de la vida. Se ha estudiado con Potenciales Relacionados a Eventos (PREs), los resultados en la comparación de distintas expresiones no han sido consistentes. El objetivo de este trabajo fue identificar diferencias de amplitud en los PREs entre el procesamiento de dos categorías de rostros: neutros y temerosos. Se realizó un estudio cuantitativo, transeccional, no experimental, con una muestra no probabilística en el que se registró la actividad eléctrica cerebral durante una tarea emocional. Se incluyeron 30 niños/as en edad escolar (=8.7 años), de los cuales se seleccionaron inicialmente 23 y, posteriormente, 16 registros y se analizaron los componentes N1, P1, N170 y Nc. No se encontraron diferencias significativas de amplitud entre las condiciones. Sin embargo, se encontraron diferencias de amplitud entre sexos y entre derivaciones, principalmente en el hemisferio derecho y en la línea media. En conclusión, los PREs asociados al procesamiento de rostros emocionales están presentes en niños/as en edad escolar, no hay diferencias entre los PREs de escolares cuando observan rostros neutros y rostros temerosos, los PREs de las niñas presentan amplitudes mayores que los de los niños y la amplitud de los PREs de niños y niñas que observan rostros emocionales es mayor en el hemisferio derecho comparado con el izquierdo.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectHumanidades y Ciencias De La Conductaes_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectNeurocienciases_ES
dc.subjectProcesamiento De Rostros Emocionaleses_ES
dc.subjectInfanteses_ES
dc.subjectElectroencefalogramaes_ES
dc.titleActividad eléctrica cerebral de niños escolares durante una tarea emocionales_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.creator.tidCURPes_ES
dc.contributor.tidCURPes_ES
dc.creator.identificadorROOA960217MQTDJR02es_ES
dc.contributor.identificadorCAVC840706MMNRLN06es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameLicenciatura en Psicologíaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
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