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https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3774
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Eduardo Betanzo Quezada | es_ES |
dc.creator | Oscar Alejandro Salazar Sabas | es_ES |
dc.date | 2022-08-02 | - |
dc.date.accessioned | 2022-08-09T15:50:04Z | - |
dc.date.available | 2022-08-09T15:50:04Z | - |
dc.date.issued | 2022-08-02 | - |
dc.identifier.uri | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3774 | - |
dc.description | El transporte de carga urbano es un importante contribuidor de emisiones contaminantes en las ciudades. Una brecha actual en la investigación orientada a la evaluación de emisiones móviles en México, es la falta de ciclos de conducción representativos para el transporte de carga. Por lo tanto, el objetivo de esta investigación fue desarrollar un ciclo de conducción para vehículos de carga urbanos y compararlo con ciclos internacionales legislativos. La técnica de persecución de vehículo fue usada para recolectar datos de actividad vehicular a través de 37 recorridos dentro de la Zona de Monumentos Históricos de Querétaro. Una metodología combinando análisis de componentes principales, conglomerados por el método de k-medias y el modelo de la Cadena de Markov, fue utilizada para la construcción de los ciclos candidatos. Los resultados muestran que, comparados con el ciclo obtenido, los ciclos de conducción legislativos aplicados en México, subestiman contaminantes como NOx y CO por más del 22 % y 48 %, para el New European Driving Cycle y Federal Test Procedure 75, respectivamente. Esto refleja que, el proceso de construcción de ciclos de conducción debe considerar a las diferentes clases vehiculares y sistemas de transporte ya que, cada uno de ellos presentan patrones únicos de manejo, haciendo cada ciclo de conducción significativamente distintos entre ellos. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | fuentes móviles | es_ES |
dc.subject | transporte urbano de carga | es_ES |
dc.subject | características de manejo | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA | es_ES |
dc.title | PARÁMETROS DE ACTIVIDAD VEHICULAR DE CAMIONES DE CARGA Y SU APLICACIÓN EN LA GENERACIÓN DE INVENTARIOS DE EMISIONES CONTAMINANTES | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | curp | es_ES |
dc.contributor.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | SASO940806HCMLBS01 | es_ES |
dc.contributor.identificador | BEQE590306HDFTZD08 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Ingeniería | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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