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https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3772
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Ricardo Montoya Zamora | es_ES |
dc.creator | Jesús Heberto Castro Maldonado | es_ES |
dc.date | 2022-08-04 | - |
dc.date.accessioned | 2022-08-09T15:23:36Z | - |
dc.date.available | 2022-08-09T15:23:36Z | - |
dc.date.issued | 2022-08-04 | - |
dc.identifier.uri | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3772 | - |
dc.description | "Las paradas de autobús son importantes en el sistema de transporte; sin embargo, su operación puede ocasionar retrasos en el resto de los vehículos, debido al bloqueo de un carril de la vialidad. Además, de la presencia de vehículos ""lentos"", como camiones unitarios o articulados que limitan la capacidad de la vialidad. El propósito de esta investigación fue medir el impacto que provoca la presencia de vehículos pesados en el tránsito vehicular cercano a una parada de autobús semaforizada. La metodología consistió en recolectar información de cuatro intersecciones semaforizadas con características similares. Las cuatro intersecciones tuvieron una parada de autobús cercana al semáforo, pero sólo dos de ellas contaron con la circulación de camiones de carga. La información se introdujo en un software de simulación de tráfico para replicar las condiciones del tránsito en las cuatro intersecciones y analizar la variación de presencia de vehículos pesados y su influencia en las paradas de autobús. Esta investigación se limitó al análisis del comportamiento en la hora punta y a la ubicación de las paradas de autobús cerca y antes del semáforo. Los hallazgos mostraron que, a mayor presencia de vehículos pesados, mayores las filas vehiculares en todas las secciones, pero se tuvo un mayor impacto en aquellas vialidades con menos flujo y un mayor intervalo de paso de los autobuses. El incremento de la cola vehicular no aumentó de manera proporcional conforme aumentó el porcentaje de vehículos pesados y esta relación no fue lineal. La originalidad de esta investigación fue la contribución de la simulación de las filas vehiculares en la parada incluyendo vehículos pesados." | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Paradas de autobús | es_ES |
dc.subject | vehículos de carga | es_ES |
dc.subject | simuladores de tráfico | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA | es_ES |
dc.title | "Evaluación del impacto del transporte de carga en el tránsito vehicular cercano a una parada de autobús" | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | Clave CV CONACyT | es_ES |
dc.creator.identificador | 1032447 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Ingeniería | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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