Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3759
Title: Diseño de estrategia cibernética para fomentar el autorregistro en el Sistema del Arte en Querétaro
metadata.dc.creator: María Fernanda Arias Martínez
Keywords: INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS
PROBLEMAS SOCIALES
Issue Date: 1-Aug-2022
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ingeniería
metadata.dc.degree.name: Maestría en Diseño e Innovación
Description: La presente tesis describe el proceso de diseño de una estrategia que pretende aportar a la resolución de uno de los principales problemas del Sistema del Arte: el imperfect data. Los pocos registros estructurados y sistemas de información que existen impiden una actualización constante de las trayectorias de las y los artistas y la evolución de su obra, facilitando monopolios de información y por lo tanto de inversión en carreras avaladas por el mismo sistema, impidiendo a su vez acoplamientos estructurales de artistas localizadas y localizados en la periferia de este. Se describe la complejidad del sistema y se realiza investigación y análisis cualitativo que se codifica para la generación de modelos teóricos que, al ser contrastados e iterados con herramientas estadísticas, permitieron diseñar. Se utilizan estrategias de síntesis de la forma para la creación de diagramas constructivos para el prototipado de una base de datos en grafo y una interfaz gráfica de exhibición, consulta, autorregistro y gestión que permita a la usuaria utilizarla y actualizarla sin autorizaciones de un control central único. Se valida el diseño en un ensamble con pruebas de usabilidad heurística y entrevistas.
URI: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3759
Other Identifiers: Diseño de estrategia
Sistema del Arte
Teoría de Sistemas
Síntesis de la forma
Network theory
Appears in Collections:Maestría en Diseño e Innovación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RI006782.pdf10.85 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.