Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3759
Title: | Diseño de estrategia cibernética para fomentar el autorregistro en el Sistema del Arte en Querétaro |
metadata.dc.creator: | María Fernanda Arias Martínez |
Keywords: | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS PROBLEMAS SOCIALES |
Issue Date: | 1-Aug-2022 |
metadata.dc.degree.department: | Facultad de Ingeniería |
metadata.dc.degree.name: | Maestría en Diseño e Innovación |
Description: | La presente tesis describe el proceso de diseño de una estrategia que pretende aportar a la resolución de uno de los principales problemas del Sistema del Arte: el imperfect data. Los pocos registros estructurados y sistemas de información que existen impiden una actualización constante de las trayectorias de las y los artistas y la evolución de su obra, facilitando monopolios de información y por lo tanto de inversión en carreras avaladas por el mismo sistema, impidiendo a su vez acoplamientos estructurales de artistas localizadas y localizados en la periferia de este. Se describe la complejidad del sistema y se realiza investigación y análisis cualitativo que se codifica para la generación de modelos teóricos que, al ser contrastados e iterados con herramientas estadísticas, permitieron diseñar. Se utilizan estrategias de síntesis de la forma para la creación de diagramas constructivos para el prototipado de una base de datos en grafo y una interfaz gráfica de exhibición, consulta, autorregistro y gestión que permita a la usuaria utilizarla y actualizarla sin autorizaciones de un control central único. Se valida el diseño en un ensamble con pruebas de usabilidad heurística y entrevistas. |
URI: | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3759 |
Other Identifiers: | Diseño de estrategia Sistema del Arte Teoría de Sistemas Síntesis de la forma Network theory |
Appears in Collections: | Maestría en Diseño e Innovación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
RI006782.pdf | 10.85 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.