Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3675
Title: Uso de la mercadotecnia deportiva para la permanencia y crecimiento del Club Deportivo Machete
metadata.dc.creator: José Fabián Prieto Lanestosa
Keywords: CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS ECONÓMICAS
ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
Issue Date: 1-Jun-2022
metadata.dc.degree.department: Facultad de Contaduría y Administración
metadata.dc.degree.name: Maestría en Administración
Description: El Club Deportivo Machete es una institución con identidad y filosofía propia que fomenta el deporte en la ciudad de Querétaro de forma gratuita. Actualmente cuenta con más de 110 miembros activos que participan en diferentes disciplinas como fútbol, basquetbol, voleibol y tocho. El club no cuenta con estrategias para posicionarse ni tampoco ingresos suficientes para su permanencia y desarrollo. El objetivo de la investigación fue desarrollar estrategias de marketing deportivo encaminadas a la permanencia y crecimiento del Club. Se realizó una investigación de tipo mixto, en primer lugar, se realizó una encuesta aplicada a la población total de miembros del club, obteniendo opiniones y preferencias acerca del servicio ofrecido. Posteriormente se llevo a cabo una sesión de Grupo Focal. A partir de los resultados se procedió a estructurar el plan de Marketing en donde se analizó el posicionamiento del club, la situación tanto interna como externa, los pronósticos, los objetivos y las estrategias de marketing asociadas a cada uno de los elementos de la mezcla de marketing. El resultado arrojó siete estrategias entre las que destacan una nueva línea de servicios, venta de productos oficiales, membresías para uso de instalaciones propias, convenios de patrocinio y creación de nuevas plataformas digitales.
URI: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3675
Other Identifiers: Marketing
Deporte
Club
Permanencia
Crecimiento
Appears in Collections:Maestría en Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RI006699.pdf761.81 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.