Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3665
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorCarlos Cobreros Rodriguezes_ES
dc.creatorMónica Liliana Rodríguez Arellanoes_ES
dc.date2022-05-29-
dc.date.accessioned2022-06-02T16:46:52Z-
dc.date.available2022-06-02T16:46:52Z-
dc.date.issued2022-05-29-
dc.identifierdiseño regenerativoes_ES
dc.identifierpensamiento sistémicoes_ES
dc.identifierarquitectura educadora regenerativaes_ES
dc.identifierconciencia y sensibilidad ambientales_ES
dc.identifiereducación e inspiraciónes_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3665-
dc.descriptionEl planeta está en una crisis ecológica debido al modelo de crecimiento donde no se respetan los límites naturales, es por esto que la arquitectura sustentable ya no es suficiente en esta era geológica conocida como el Antropoceno, se necesita cambiar de paradigma y entender a la arquitectura como un sistema complejo para poder pasar de la visión mecanicista a una cosmovisión ecológica y así poder reconceptualizar las relaciones entre la tecnología humana y los sistemas ecológicos, económicos, sociales, culturales y políticos. El diseño regenerativo basado en la teoría general de sistemas, ayuda con este cambio de paradigma donde los edificios se entienden como entidades sistémicas, sin embargo para dar el salto de lo sostenible a lo regenerativo se necesita aumentar la conciencia y sensibilidad ambiental, mediante la afinidad con la naturaleza es por esto que una de las preguntas que guio la investigación fue: ¿Qué principios y estrategias debe implementar un proyecto arquitectónico para ser educador y generar conciencia y sensibilidad ambiental en los usuarios?. El presente trabajo tiene por objetivo definir los principios y estrategias que guíen a la arquitectura educativa para generar conciencia y sensibilidad ambiental a partir de la idea del diseño regenerativo, el diseño biofílico, el acceso a la naturaleza y la educación e inspiración por medio de la demostración. La metodología está basada en análisis de casos de estudio con un propósito exploratorio y con una estrategia combinada de dos fases.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectCIENCIAS TECNOLÓGICASes_ES
dc.subjectARQUITECTURAes_ES
dc.title"Narrativas regenerativas: edificios que educan y sensibilizan a través del propio diseño"es_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorROAM921016MDFDRN00es_ES
dc.contributor.identificadorCORC760922HNEBDR06es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Arquitecturaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006689.pdf7.45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.