Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3665
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Carlos Cobreros Rodriguez | es_ES |
dc.creator | Mónica Liliana Rodríguez Arellano | es_ES |
dc.date | 2022-05-29 | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-02T16:46:52Z | - |
dc.date.available | 2022-06-02T16:46:52Z | - |
dc.date.issued | 2022-05-29 | - |
dc.identifier.uri | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3665 | - |
dc.description | El planeta está en una crisis ecológica debido al modelo de crecimiento donde no se respetan los límites naturales, es por esto que la arquitectura sustentable ya no es suficiente en esta era geológica conocida como el Antropoceno, se necesita cambiar de paradigma y entender a la arquitectura como un sistema complejo para poder pasar de la visión mecanicista a una cosmovisión ecológica y así poder reconceptualizar las relaciones entre la tecnología humana y los sistemas ecológicos, económicos, sociales, culturales y políticos. El diseño regenerativo basado en la teoría general de sistemas, ayuda con este cambio de paradigma donde los edificios se entienden como entidades sistémicas, sin embargo para dar el salto de lo sostenible a lo regenerativo se necesita aumentar la conciencia y sensibilidad ambiental, mediante la afinidad con la naturaleza es por esto que una de las preguntas que guio la investigación fue: ¿Qué principios y estrategias debe implementar un proyecto arquitectónico para ser educador y generar conciencia y sensibilidad ambiental en los usuarios?. El presente trabajo tiene por objetivo definir los principios y estrategias que guíen a la arquitectura educativa para generar conciencia y sensibilidad ambiental a partir de la idea del diseño regenerativo, el diseño biofílico, el acceso a la naturaleza y la educación e inspiración por medio de la demostración. La metodología está basada en análisis de casos de estudio con un propósito exploratorio y con una estrategia combinada de dos fases. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | diseño regenerativo | es_ES |
dc.subject | pensamiento sistémico | es_ES |
dc.subject | arquitectura educadora regenerativa | es_ES |
dc.subject | conciencia y sensibilidad ambiental | es_ES |
dc.subject | educación e inspiración | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA | es_ES |
dc.title | "Narrativas regenerativas: edificios que educan y sensibilizan a través del propio diseño" | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | curp | es_ES |
dc.contributor.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | ROAM921016MDFDRN00 | es_ES |
dc.contributor.identificador | CORC760922HNEBDR06 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Arquitectura | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Ingeniería | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Arquitectura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI006689.pdf | 7.45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.