Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3615
Title: Prácticas de consumo de arte urbano en las redes sociodigitales y en el espacio público: públicos, capital cultural y experiencia estética
metadata.dc.creator: Judith Niño Rubio
Keywords: CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS
Otro
metadata.dc.date: 20-May-2022
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
metadata.dc.degree.name: Maestría en Comunicación y Cultura Digital
Description: Esta investigación tiene el objetivo de estudiar el papel de los medios digitales para las prácticas de consumo de arte urbano, ya que las nuevas tecnologías están siendo utilizadas para diferentes etapas del proceso creativo, desde la idea hasta su recepción. Para este estudio, se contempló el acercamiento a colectivos de arte urbano en Querétaro. Empleando una perspectiva cualitativa, que incluyó la etnografía virtual, la observación y la entrevista semiestructurada, de manera individual y grupal, esta tesis da cuenta de la existencia de prácticas de consumo diferenciadas en las redes sociodigitales y en el espacio público offline; del capital cultural que los públicos tienen, mismo que ha definido su acercamiento al arte urbano y su relación con el mismo. También se encontró que existen diferencias en las experiencias estéticas que dependen de las condiciones espaciales en las que se lleva a cabo el consumo.
URI: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3615
Other Identifiers: arte
públicos
consumo
urbano
cultural
Appears in Collections:Maestría en Comunicación y Cultura Digital

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RI006647.pdf2.23 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.