Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3542
Título : | CELEBRARTE TEATRO INTERACTIVO PARA CELEBRAR APRENDIENDO VALORES |
Autor(es): | Rocío Cytlalhi Galindo Gómez |
Palabras clave: | Teatro Niños Valores interactivo desarrollo integral |
Área: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA |
Fecha de publicación : | 29-mar-2022 |
Editorial : | Universidad Autónoma de Querétaro |
Páginas: | 1 recurso en línea (132 páginas) |
Folio RI: | BAMAN-283853 |
Facultad: | Facultad de Artes |
Programa académico: | Maestría en Dirección y Gestión de Proyectos Artísticos y Culturales |
Resumen: | El arte es mucho más que una forma de expresión, individual o colectiva, durante la evolución del hombre, todas las artes han servido como medio de comunicación y educación incluido el teatro que, desde la antigua Grecia, ha funcionado como una extrordinaria herramienta para la formación. El modelo educativo actual de nuestro país ha centrado sus esfuerzos básicamente en el desarrollo de las habilidades de lecto – escritura y matemáticas, dejando de lado el desarrollo de otras capacidades intelectuales primordiales como el pensamiento crítico, la argumentación y el análisis lógico. Por lo mismo, poco o nada se hace por considerar el desarrollo emocional, físico y social de los infantes. Resulta fundamental que las familias, las escuelas y la sociedad sumen esfuerzos para que, al menos la educación básica, sea integral y se centre en el desarrollo de la persona y no solo en la adquisición de conocimiento. Parte de esta formación integral es la enseñanza y aplicación de los valores que son los principios de conducta, ética, social, moral, etc., que rigen a los individuos, las familias, comunidades y sociedad en general. Esta investigación tuvo como objetivo crear un espectáculo teatral interactivo para fomentar los principales valores éticos y sociales seleccionados (amabilidad, amistad, amor, bondad, confianza, fraternidad, justicia, libertad, paz, respeto, responsabilidad, solidaridad, tolerancia y valentía) en los niños y niñas de entre 5 y 11 años, con la intención de generar en ellos la confianza necesaria para su correcta integración y desarrollo en su entorno social. Gracias a la libertad que brinda un espectáculo interactivo, se aplicarán las inteligencias múltiples planteadas por Howard Gardner como herramienta que facilite una mejor asimilación y apropiación de los conceptos que implican los valores planteados. Se considera una investigación aplicada porque su propósito es que, a través de las diferentes actividades del teatro temático interactivo, se logre transformar positivamente el desarrollo de los niños enfocado en los valores. |
URI: | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3542 |
Aparece en: | Maestría en Dirección y Gestión de Proyectos Artísticos y Culturales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
BAMAN-283853 (PDF -A).pdf | 2.13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.