Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3542
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorPamela Soledad Jimenez Draguicevices_ES
dc.creatorRocío Cytlalhi Galindo Gómezes_ES
dc.date2022-03-29-
dc.date.accessioned2022-03-30T20:41:01Z-
dc.date.available2022-03-30T20:41:01Z-
dc.date.issued2022-03-29-
dc.identifierTeatroes_ES
dc.identifierNiñoses_ES
dc.identifierValoreses_ES
dc.identifierinteractivoes_ES
dc.identifierdesarrollo integrales_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3542-
dc.descriptionEl arte es mucho más que una forma de expresión, individual o colectiva, durante la evolución del hombre, todas las artes han servido como medio de comunicación y educación incluido el teatro que, desde la antigua Grecia, ha funcionado como una extrordinaria herramienta para la formación. El modelo educativo actual de nuestro país ha centrado sus esfuerzos básicamente en el desarrollo de las habilidades de lecto – escritura y matemáticas, dejando de lado el desarrollo de otras capacidades intelectuales primordiales como el pensamiento crítico, la argumentación y el análisis lógico. Por lo mismo, poco o nada se hace por considerar el desarrollo emocional, físico y social de los infantes. Resulta fundamental que las familias, las escuelas y la sociedad sumen esfuerzos para que, al menos la educación básica, sea integral y se centre en el desarrollo de la persona y no solo en la adquisición de conocimiento. Parte de esta formación integral es la enseñanza y aplicación de los valores que son los principios de conducta, ética, social, moral, etc., que rigen a los individuos, las familias, comunidades y sociedad en general. Esta investigación tuvo como objetivo crear un espectáculo teatral interactivo para fomentar los principales valores éticos y sociales seleccionados (amabilidad, amistad, amor, bondad, confianza, fraternidad, justicia, libertad, paz, respeto, responsabilidad, solidaridad, tolerancia y valentía) en los niños y niñas de entre 5 y 11 años, con la intención de generar en ellos la confianza necesaria para su correcta integración y desarrollo en su entorno social. Gracias a la libertad que brinda un espectáculo interactivo, se aplicarán las inteligencias múltiples planteadas por Howard Gardner como herramienta que facilite una mejor asimilación y apropiación de los conceptos que implican los valores planteados. Se considera una investigación aplicada porque su propósito es que, a través de las diferentes actividades del teatro temático interactivo, se logre transformar positivamente el desarrollo de los niños enfocado en los valores.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_ES
dc.subjectCIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRASes_ES
dc.subjectOtroes_ES
dc.titleCELEBRARTE TEATRO INTERACTIVO PARA CELEBRAR APRENDIENDO VALORESes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorGAGR730202MQTLMC05es_ES
dc.contributor.identificadorJIDP710502MNEMRM01es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Dirección y Gestión de Proyectos Artísticos y Culturaleses_ES
dc.degree.departmentFacultad de Arteses_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección y Gestión de Proyectos Artísticos y Culturales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BAMAN-283853-0322-322-Rocío Cytlalhi Galindo Gómez -A.pdf1.9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.