Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3490
Title: | CICLOS DE TRAZOS ONÍRICOS El cuidado de la cons-ciencia a través de las ensoñaciones |
metadata.dc.creator: | Carolina Ríos Pérez |
Keywords: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA;PEDAGOGÍA;TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS |
metadata.dc.date: | 23-Feb-2022 |
Description: | En el trazo develador de la consciencia que es la Educación, las ensoñaciones son el accionar creativo y propositivo desde el cual niños, niñas, maestros y cuidadores se reconocen como seres plurales que florecen en compañía; los sueños son su inspiración, sin-lugares que se conciben como el ethos del Ser que despierta, la revelación cósmica de otros saberes, los caminos a otras realidades y a la vez nuevas posibilidades de recreación poética. En este marco las ensoñaciones son puentes que nos permiten habitar un cuidado común que reconcilia la observación en la ciencia con la poética mirada del sueño que es la niñez; de manera que la experiencia educativa que se procura a través de actividades en libertad y ética como las ensoñaciones, es a la vez un acto político-simétrico de suma importancia para procurar a la niñez cual estado del ser y desdoblamiento de la realidad en otras muchas ya existentes. |
URI: | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3490 |
Other Identifiers: | Ensoñaciones Educación Poética Sueños Niñez |
Appears in Collections: | Maestría en Creación Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
RI006522.pdf | 1.29 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.