Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3490
Título : CICLOS DE TRAZOS ONÍRICOS El cuidado de la cons-ciencia a través de las ensoñaciones
Sustentante: Carolina Ríos Pérez
Palabras clave : HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
PEDAGOGÍA
TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS
Fecha de publicación: 23-feb-2022
metadata.dc.degree.department: Secretaría Académica
metadata.dc.degree.name: Maestría en Creación Educativa
Descripción : En el trazo develador de la consciencia que es la Educación, las ensoñaciones son el accionar creativo y propositivo desde el cual niños, niñas, maestros y cuidadores se reconocen como seres plurales que florecen en compañía; los sueños son su inspiración, sin-lugares que se conciben como el ethos del Ser que despierta, la revelación cósmica de otros saberes, los caminos a otras realidades y a la vez nuevas posibilidades de recreación poética. En este marco las ensoñaciones son puentes que nos permiten habitar un cuidado común que reconcilia la observación en la ciencia con la poética mirada del sueño que es la niñez; de manera que la experiencia educativa que se procura a través de actividades en libertad y ética como las ensoñaciones, es a la vez un acto político-simétrico de suma importancia para procurar a la niñez cual estado del ser y desdoblamiento de la realidad en otras muchas ya existentes.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3490
Otros identificadores : Ensoñaciones
Educación
Poética
Sueños
Niñez
Aparece en las colecciones: Maestría en Creación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006522.pdf1.29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.