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https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/348
Título : | Optimización dinámica de transmisiones mecánicas mediante algoritmos genéticos |
Autor(es): | Stephanie Virginia Camacho Gutierrez |
Palabras clave: | Algoritmos genéticos Genetic algorithm Mechanical transmission Optimización Optimization Transmisión mecánica |
Área: | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA |
Fecha de publicación : | 2-ago-2021 |
Facultad: | Facultad de Ingeniería |
Programa académico: | Maestría en Ciencias (Mecatrónica) |
Resumen: | El diseño convencional de una transmisión mecánica es deficiente porque descarta los efectos de las interacciones dinámicas entre componentes, tales como excitaciones externas debido a defectos en los mismos que podrían causar fallas tempranas. Para ello, se propone una metodología de diseño basada en un algoritmo genético continuo con el fin de evitar resonancias y el efecto de ¿beating vibration¿ en una transmisión mecánica de una sola etapa mediante la maximización de la distancia entre sus frecuencias de excitación que a menudo se superponen. Además, se proponen dos funciones objetivo para hacer frente al problema de optimización, una suma ponderada de funciones de costos y una distancia máxima mínima. Los resultados muestran que el diseño final fue mejorado un 20% comparado con el diseño inicial de una transmisión mecánica, por lo que la metodología es considerada valida, además de que toma en cuenta las consideraciones de diseño de engranes de las normas AGMA y la selección de componentes reales, por lo que la aplicación de este método es completamente práctica. The conventional design of a mechanical transmission is defficient because it does not consider the effects of the dynamic interactions between components, such as external stimuli due to defects in it , which could cause early failure. For this reason, a design methodology based on continuous genetic algorithm is proposed in order to avoid resonances and the beating vibration effect in a mechanical transmission of a single stage. To achieve this, the distances between consecutive excitation frequencies are maximized. In addition, two objective functions are proposed to address the optimization problem, a weighted sum of cost functions and maximum minimum distance. The results show that the final design was improved by 20% compared with the initial design of a mechanical transmission, so the methodology is considered valid, besides taking into account the design considerations gears AGMA and selection real components, so the application of this method is quite practical. |
URI: | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/348 |
Aparece en: | Maestría en Ciencias (Mecatrónica) |
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