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https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3443
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Marco Luis Dorado Pineda | es_ES |
dc.creator | Sergio Luis Montiel Rodríguez | es_ES |
dc.date | 2021-07-01 | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-02T19:50:35Z | - |
dc.date.available | 2022-02-02T19:50:35Z | - |
dc.date.issued | 2021-07-01 | - |
dc.identifier.uri | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3443 | - |
dc.description | El congestionamiento de las redes viales trae consigo consecuencias desfavorables para el medio ambiente, la salud y la economía. Una de las principales causas es el aumento del parque vehicular, el cual ocasiona que la interacción entre las unidades que circulan por las vialidades urbanas saturen el sistema, generando interrupciones del flujo vehicular en determinadas secciones de la red, aumentando así el número de demoras y los tiempos de viaje. Otra condición a la que se asocian las demoras son los sistemas de control de tránsito. Los semáforos se emplean para regular el paso de los vehículos de manera alternada en una intersección, de tal forma que los vehículos permanecen parados a la espera de la luz verde, la cual indica que pueden continuar su recorrido. Para lograr el aumento de la velocidad de recorrido y minimizar los tiempos de demora asociados, es necesario que el sistema de semáforos sucesivos este correctamente coordinado, para conseguirlo se propone emplear un vehículo flotante con capacidades de monitoreo del tránsito para estimar el flujo vehicular mediante un modelo de lógica difusa basado en la velocidad, la densidad y el flujo vehicular. Una vez que se cuenta con los datos necesarios, se realiza la coordinación de los tiempos de semáforo de las intersecciones consideradas en el sistema, obteniendo mejoras de hasta 54 % en la velocidad global y 36 % en los tiempos de recorrido. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | vehículo flotante | es_ES |
dc.subject | monitoreo del tránsito | es_ES |
dc.subject | lógica difusa | es_ES |
dc.subject | simulación | es_ES |
dc.subject | GPS | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA | es_ES |
dc.title | Optimización de un sistema de semáforos mediante simulación empleando un vehículo flotante. | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | curp | es_ES |
dc.contributor.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | MORS930102HGTNDR03 | es_ES |
dc.contributor.identificador | DOPM850521HDFRNR01 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Ingeniería | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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