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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorMarco Luis Dorado Pinedaes_ES
dc.creatorSergio Luis Montiel Rodríguezes_ES
dc.date2021-07-01-
dc.date.accessioned2022-02-02T19:50:35Z-
dc.date.available2022-02-02T19:50:35Z-
dc.date.issued2021-07-01-
dc.identifiervehículo flotantees_ES
dc.identifiermonitoreo del tránsitoes_ES
dc.identifierlógica difusaes_ES
dc.identifiersimulaciónes_ES
dc.identifierGPSes_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3443-
dc.descriptionEl congestionamiento de las redes viales trae consigo consecuencias desfavorables para el medio ambiente, la salud y la economía. Una de las principales causas es el aumento del parque vehicular, el cual ocasiona que la interacción entre las unidades que circulan por las vialidades urbanas saturen el sistema, generando interrupciones del flujo vehicular en determinadas secciones de la red, aumentando así el número de demoras y los tiempos de viaje. Otra condición a la que se asocian las demoras son los sistemas de control de tránsito. Los semáforos se emplean para regular el paso de los vehículos de manera alternada en una intersección, de tal forma que los vehículos permanecen parados a la espera de la luz verde, la cual indica que pueden continuar su recorrido. Para lograr el aumento de la velocidad de recorrido y minimizar los tiempos de demora asociados, es necesario que el sistema de semáforos sucesivos este correctamente coordinado, para conseguirlo se propone emplear un vehículo flotante con capacidades de monitoreo del tránsito para estimar el flujo vehicular mediante un modelo de lógica difusa basado en la velocidad, la densidad y el flujo vehicular. Una vez que se cuenta con los datos necesarios, se realiza la coordinación de los tiempos de semáforo de las intersecciones consideradas en el sistema, obteniendo mejoras de hasta 54 % en la velocidad global y 36 % en los tiempos de recorrido.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectCIENCIAS TECNOLÓGICASes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LOS SISTEMAS DE TRANSPORTEes_ES
dc.titleOptimización de un sistema de semáforos mediante simulación empleando un vehículo flotante.es_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorMORS930102HGTNDR03es_ES
dc.contributor.identificadorDOPM850521HDFRNR01es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidades_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad

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