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https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3421
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Omar Chávez Alegría | es_ES |
dc.creator | Victor Manuel Galeana Pérez | es_ES |
dc.date | 2021-08-16 | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-01T18:34:56Z | - |
dc.date.available | 2022-02-01T18:34:56Z | - |
dc.date.issued | 2021-08-16 | - |
dc.identifier.uri | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3421 | - |
dc.description | En la actualidad, parte de los asentamientos y agrietamientos que se presentan en las vías terrestres son generados por el fenómeno subsidencia. El proceso de identificación de los movimientos usando herramientas topográficas en grandes áreas, demandan elevados tiempos para la recolección de información en campo, sin mencionar el arduo procesamiento de la información. Es por ello que utilizando una metodología, usando un Vehículo Aéreo No Tripulado (VANT) y un Sistema de Posicionamiento Global (GPS), se pueden identificar y conocer los valores de los asentamientos en menor tiempo, realizando un procesamiento de imágenes obtenidas por un VANT y postprocesando los datos obtenidos por un GPS empleando un programas de computación, con la finalidad de evaluar el estado actual de los pavimentos y conocer las zonas vulnerables de sitio en particular. El presente trabajo, muestra por primera vez ortomosaicos, Modelos Digitales de Elevación (MDE), Modelos Digitales de Superficie (MDS) y Modelos Digitales de Superficie (MDT) del sitio de estudio, usando Puntos de Control Terrestre (PCT) para corregir los modelos resultantes y obtener más precisión de las imágenes obtenidas durante los vuelos del VANT. Los resultados obtenidos muestran errores totales de hasta 8 centímetros más en Pix4Dmapper que en Agisoft Metashape, mediante el procesamiento los PCT se obtuvieron asentamientos con un valor de 5.70 centímetros en un periodo de 11 meses. Así mismo, se obtuvo una precisión mínima de +/- 2.70 centímetros con la unión de ambas tecnologías y a también se crearon MDT y MDS que son una excelente referencia para la ubicación de la falla por subsidencia, en estos se muestra el trazo real de la misma. Mediante el uso de los ortomosaicos fue posible conocer el índice de la severidad de los daños en los pavimentos. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | VANT | es_ES |
dc.subject | GPS | es_ES |
dc.subject | Subsidencia | es_ES |
dc.subject | Ortomosaicos | es_ES |
dc.subject | Asentamientos | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA | es_ES |
dc.title | Reducción del tiempo para diagnóstico de pavimentos dañados por subsidencia mediante vehículo aéreo no tripulado y sistema de posicionamiento global | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | curp | es_ES |
dc.contributor.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | GAPV921026HDFLRC08 | es_ES |
dc.contributor.identificador | CAAO820725HQTHLM09 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Ingeniería | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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