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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorOmar Chávez Alegríaes_ES
dc.creatorVictor Manuel Galeana Pérezes_ES
dc.date2021-08-16-
dc.date.accessioned2022-02-01T18:34:56Z-
dc.date.available2022-02-01T18:34:56Z-
dc.date.issued2021-08-16-
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3421-
dc.descriptionEn la actualidad, parte de los asentamientos y agrietamientos que se presentan en las vías terrestres son generados por el fenómeno subsidencia. El proceso de identificación de los movimientos usando herramientas topográficas en grandes áreas, demandan elevados tiempos para la recolección de información en campo, sin mencionar el arduo procesamiento de la información. Es por ello que utilizando una metodología, usando un Vehículo Aéreo No Tripulado (VANT) y un Sistema de Posicionamiento Global (GPS), se pueden identificar y conocer los valores de los asentamientos en menor tiempo, realizando un procesamiento de imágenes obtenidas por un VANT y postprocesando los datos obtenidos por un GPS empleando un programas de computación, con la finalidad de evaluar el estado actual de los pavimentos y conocer las zonas vulnerables de sitio en particular. El presente trabajo, muestra por primera vez ortomosaicos, Modelos Digitales de Elevación (MDE), Modelos Digitales de Superficie (MDS) y Modelos Digitales de Superficie (MDT) del sitio de estudio, usando Puntos de Control Terrestre (PCT) para corregir los modelos resultantes y obtener más precisión de las imágenes obtenidas durante los vuelos del VANT. Los resultados obtenidos muestran errores totales de hasta 8 centímetros más en Pix4Dmapper que en Agisoft Metashape, mediante el procesamiento los PCT se obtuvieron asentamientos con un valor de 5.70 centímetros en un periodo de 11 meses. Así mismo, se obtuvo una precisión mínima de +/- 2.70 centímetros con la unión de ambas tecnologías y a también se crearon MDT y MDS que son una excelente referencia para la ubicación de la falla por subsidencia, en estos se muestra el trazo real de la misma. Mediante el uso de los ortomosaicos fue posible conocer el índice de la severidad de los daños en los pavimentos.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectVANTes_ES
dc.subjectGPSes_ES
dc.subjectSubsidenciaes_ES
dc.subjectOrtomosaicoses_ES
dc.subjectAsentamientoses_ES
dc.subject.classificationINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.titleReducción del tiempo para diagnóstico de pavimentos dañados por subsidencia mediante vehículo aéreo no tripulado y sistema de posicionamiento globales_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorGAPV921026HDFLRC08es_ES
dc.contributor.identificadorCAAO820725HQTHLM09es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidades_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad

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