Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3415
Título : Modelado lineal y algorítmico aplicado a la evaluación de procesos educativos en ingeniería.
Autor(es): Eric Leonardo Huerta Manzanilla
Palabras clave: Modelos estadísticos
Minería de datos
Eficiencia terminal
Evaluación educativa
Educación en ingeniería
Área: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Fecha de publicación : 15-dic-2024
Facultad: Facultad de Ingeniería
Programa académico: Doctorado en Ingeniería
Resumen: La eficiencia terminal en programas de licenciatura se ha estudiado por más de cuatro décadas, sin embargo continúa siendo un tema de investigación importante. El tema es de particular interés en ingeniería por razones que incluyen la posible falta de profesionales, su impacto en la competitividad y en la equidad social. El análisis de redes en los programas de licenciatura presenta una interesante y novedosa perspectiva que puede ayudar a descubrir aspectos estructurales de la interacción de estudiantes con los sistemas de la universidad, que pueden ser predictores de resultados educativos, como la eficiencia terminal. La densidad de co-matriculación es un nuevo índice estimado con registros académicos que está relacionado con la probabilidad logística de titulación. En este trabajo se introducen los algoritmos y modelos meta-analíticos aplicados al estudio de densidad de co-matriculación y su relación con la eficiencia terminal.
URI: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3415
Aparece en: Doctorado en Ingeniería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI006456.pdf1.45 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.