Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3306| Título: | Identificación y clasificación de los errores emergidos durante el algoritmo de la división de polinomios |
| Autor(es): | Daniel Antonio García Pacheco |
| Palabras clave: | División de polinomios ELOS ACODESA Matemática educativa Errores |
| Área: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA |
| Fecha de publicación : | 26-nov-2021 |
| Facultad: | Facultad de Ingeniería |
| Programa académico: | Maestría en Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias |
| Resumen: | El propósito de esta investigación yace en la identificación de los errores cometidos por alumnos de educación media superior al emplear el algoritmo de la división de polinomios a lo largo de las etapas de la metodología ACODESA para analizarlos con el marco teórico del enfoque lógico semiótico de Socas, observar la corrección o aparición de nuevos errores y poder clasificarlos en varias categorías de acuerdo a su posible origen. De forma general la mayoría de estos ocurren durante el aprendizaje del contenido matemático, sobre todo en los temas de leyes de los signos y de los exponentes, y al ejecutar el algoritmo de forma incompleta o forzada. ACODESA ofrece una corrección satisfactoria de algunos errores al tiempo que permite el surgimiento de otros. |
| URI: | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3306 |
| Aparece en: | Maestría en Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias |
Archivos:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| RI006347.pdf | 1.31 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.