Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3297
Título : | Gestión del conocimiento en el alumnado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora para la mejora de los procesos de manufactura y servicios |
Autor(es): | J. Jesús Tamayo Zaragoza |
Palabras clave: | Gestión Conocimiento Procesos Manufactura Servicios |
Área: | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA |
Fecha de publicación : | 29-nov-2021 |
Facultad: | Facultad de Contaduría y Administración |
Programa académico: | Maestría en Administración |
Resumen: | El presente estudio describe la Gestión del conocimiento en el alumnado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora para la mejora de los procesos de manufactura y servicios que dichos alumnos requieren para llevar a cabo sus residencias y así no solo mejorar su nivel de conocimientos sino contribuir a las instituciones públicas y privadas donde ponen en práctica y reafirman su formación profesional. Para llevar a cabo la investigación se eligió un método cualitativo, basado en la observación participante, entrevistas semiestructuradas, se optó por una muestra no probabilística que quedó conformada por 54 de alumnos de cinco diferentes periodos y 6 docentes pertenecientes a la academia de ingeniería industrial que imparten materias principalmente de aplicación. Se realizó un análisis descriptivo de la información obtenida y los resultados mostraron que existe confusión y falta de sistematización en la gestión del conocimiento del alumnado, por ello se propone un modelo que incluya un procedimiento que les permite a los alumnos llevar a cabo sus residencias de la mejor manera posible, considerando la mayor cantidad de incidencias y sobre todo con el apoyo y la asesoría de los profesores que orientan y apoyan dichas prácticas profesionales. |
URI: | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3297 |
Aparece en: | Maestría en Administración |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI006338.pdf | 1.59 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.