Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3297
Title: Gestión del conocimiento en el alumnado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora para la mejora de los procesos de manufactura y servicios
metadata.dc.creator: J. Jesús Tamayo Zaragoza
Keywords: INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA;PEDAGOGÍA;METODOLOGÍA
metadata.dc.date: 29-Nov-2021
Description: El presente estudio describe la Gestión del conocimiento en el alumnado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora para la mejora de los procesos de manufactura y servicios que dichos alumnos requieren para llevar a cabo sus residencias y así no solo mejorar su nivel de conocimientos sino contribuir a las instituciones públicas y privadas donde ponen en práctica y reafirman su formación profesional. Para llevar a cabo la investigación se eligió un método cualitativo, basado en la observación participante, entrevistas semiestructuradas, se optó por una muestra no probabilística que quedó conformada por 54 de alumnos de cinco diferentes periodos y 6 docentes pertenecientes a la academia de ingeniería industrial que imparten materias principalmente de aplicación. Se realizó un análisis descriptivo de la información obtenida y los resultados mostraron que existe confusión y falta de sistematización en la gestión del conocimiento del alumnado, por ello se propone un modelo que incluya un procedimiento que les permite a los alumnos llevar a cabo sus residencias de la mejor manera posible, considerando la mayor cantidad de incidencias y sobre todo con el apoyo y la asesoría de los profesores que orientan y apoyan dichas prácticas profesionales.
URI: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/3297
Other Identifiers: Gestión
Conocimiento
Procesos
Manufactura
Servicios
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CAMAN-205428-1121-1121-J. Jesús Tamayo Zaragoza -A.pdf1.59 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.